LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 1 de julio de 2008

La librería Biblos se alza con el premio del


FELICIDADES

Originalidad, creatividad, iluminación, color, presentación e innonvación fueron algunos de los criterios por los que el jurado del I Concurso de Escaparatismo de Librerías de Gran Canaria premiara a Biblos, como mejor escaparate de la isla.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Graciliano Afonso Santana y la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero Coello, anunciaron los ganadores del certamen, en un acto presenciado por los responsables de las 15 librerías participantes en la isla de Gran Canaria.

La librería Biblos, de Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo el primer premio dotado en 1.100 euros, ganador por su originalidad, creatividad, iluminación y color, entre otras características. La librería Ferrera, ubicada también en la capital grancanaria, obtuvo el segundo premio dotado de 600 euros, mientras que la librería Becquer, de Santa Lucía, obtuvo el tercer premio dotado de 300 euros.

Por otro lado, todas las librerías participantes recibieron de manos de la directora general del Libro y del vicepresidente de la Cámara de Las Palmas una placa como reconocimiento a la labor, esfuerzo y entusiasmo realizado por participar en este concurso.

En este mismo sentido, Blanca Quintero, agradeció a la Cámara de Las Palmas y a la Asociación del Libreros de Gran Canaria por trabajar en este proyecto, y animó a los empresarios de este sector a seguir cooperando en todas aquellas propuestas que pueden ser de interés, no sólo para el público, sino también para los propios comerciantes, que en definitiva ¿dijo- "es una iniciativa más para fomentar el uso de la lectura canaria entre la población y para promover e incentivar la compra de libros".

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Las Palmas, Graciliano Afonso, explicó que este proyecto refleja que, cultura y empresa son dos conceptos complementarios. Además, afirmó que la inversión en cultura, no es, 'únicamente', una contribución al desarrollo de la inteligencia personal, sino también, "una fuente de innovación, de originalidad y de garantía de éxito para todas las empresas".

El reflejo de Benito Pérez GaldósCon motivo del Día de Canarias, las Cámaras de Comercio de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias y las Asociaciones de Libreros de Gran Canaria y Tenerife pusieron en marcha, hace un mes, este proyecto con el objetivo de fomentar la lectura e incentivar el mercado en el sector de las librerías.

Durante ese periodo de tiempo, los comercios de Gran Canaria (15 en total) y los de Tenerife (5), mostraron en sus escaparates la imagen del escritor Benito Pérez Galdós y su época, como requisito principal para optar a los premios del I Concurso de Escaparatismo.

Las librerías participantesLas Palmas de Gran Canaria: Librería Biblos, Librería Ferrera, Librería Nogal, Librería Altair, Librería Archipiélago, Librería Canaima, Librería Casa del Lector. Arucas: Librería Papelería La Palmita, Librería el Borrón. Santa Brígida: Librería Párrafo. Telde: Librería AnsiteSanta Lucía: Librería Bécquer, Librería Cervantes. San Bartolomé de Tirajana: Librería Primicia.

No hay comentarios: