LA REALIDAD

LA REALIDAD

lunes, 30 de junio de 2008

El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos 150 bicicletas en cinco puntos de préstamo gratuito

QUEREMOS VER LA QUE UTILIZA EL ALCALDE

Las Palmas de Gran Canaria se suma a las ciudades españolas que cuentan con un sistema gratuito de préstamo de bicicletas como alternativa de transporte urbano. El circuito cuenta con cinco puntos de recogida y depósito a lo largo de toda la zona baja, desde el Puerto hasta Vegueta, y un total de 150 bicicletas.

“Este sistema de préstamo es un ejemplo del compromiso con el desarrollo sostenible que tiene buena parte de la ciudadanía”, explica el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández. “Lo importante es crear hábitos alternativos y saludables en los traslados diarios” a las zonas administrativas y de trabajo de la zona baja de la ciudad “además de servir como elemento de ocio”, añade.

El sistema funciona mediante la inscripción de las personas interesadas en los puntos de préstamo. Dicha inscripción es gratuita, igual que el uso de las bicicletas. La única condición es el uso urbano de las bicicletas por un periodo máximo de cuatro horas y su devolución en cualquiera de los cinco puntos de préstamo.

Dichos puntos se encuentran en el Mercado de Vegueta, en la Estación de Guaguas de San Telmo, en el aparcamiento de las Oficinas Municipales, en el aparcamiento de Santa Catalina y en la plaza de Manuel Becerra. Los horarios son de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados.

Son bicicletas urbanas con cesta y transporting trasero, guardabarros y guardacadenas para evitar que la ropa se enganche o se manche y con dinamo para las luces delantera y trasera. Además disponen de seis marchas para facilitar su uso.

Todas las bicicletas están pintadas de amarillo e identificadas con el nombre del servicio y la matrícula. Se han diseñado para que sean cómodas de conducir, por lo que carecen de barra en el cuadro. Así se facilita a los usuarios la acción de montar y desmontar con cualquier tipo de ropa (falda, traje, etcétera).

No hay comentarios: