LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 7 de abril de 2010

La piscina León y Castillo de La Isleta reabre con más de mil inscritos


La piscina municipal León y Castillo de La Isleta ha reabierto hoy tras una completa reforma. Esta instalación cuenta con cubierta, vestuarios, accesos y dotaciones nuevas que la convierten en referente deportivo de nuestra ciudad. Más de mil personas ya se han inscrito.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, acompañado por los concejaldes de Deportes, Roque Díaz, y del Distrito Puerto-Guanarteme-La Isleta, Héctor Núñez, han asistido al acto acompañados de vecinos y vecinas del barrio. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido más de 1’2 millones de euros en recuperar esta instalación deportiva y adaptarla a las nuevas medidas de seguridad y calidad en la práctica de la natación.

La superficie total de la piscina León y Castillo es de 1.315 metros cuadrados, y se divide en tres alturas.

La principal, la planta baja, reúne la piscina, las oficinas, la enfermería y demás servicios. Mención especial merecen los vestuarios que, con 300 metros cuadrados, han sido remodelados en su totalidad (los existentes estaban en estado de abandono) y cuentan con un espacio adaptado para personas con movilidad reducida.

Los otros dos niveles están dedicados a la nueva maquinaria de la piscina, a los depósitos y a los acumuladores (en el sótano), además de la instalación de energía solar térmica para la climatización del agua (cubierta).

Las gradas cuentan ahora con un acceso directo desde la calle, reservando el área deportiva del tránsito de público.

A estas intervenciones hay que añadir los trabajos de pavimentación, fontanería, albañilería, cubiertas, carpintería, saneamiento y un largo etcétera en los que también se han tenido en cuenta la supresión de barreras arquitectónicas.

5 comentarios:

ada dijo...

Buenas Tardes;
Me llamo Ada Cabrera Vega,y soy vecina de la Isleta.Como bien pone en el artículo,la Piscina es un bien para la Comunidad,o eso pensamos en un principio todos,pero la verdad es que esta Piscina se ha abierto con deficiencias que están sufriendo no sólo los usuarios; muchos se han dado de baja (Agua fría,calor asfixiante,vestuarios pequeños,bajantes obstruidos..etc),sino los vecinos colindantes a la misma,y me incluyo,pues sufrímos día y noche constantes Ruídos y Vibraciones que generan los motores y estractores que se han instalado,y que no nos dejan vivir..Dejámos que se abriera al público (Reclamamos estos hechos semanas antes,cuando probaron los motores),bajo promesa incluso escrita de que se subsanaría este problema antes del 15 de Mayo y aún estamos esperando que se haga algo...No sabemos dónde acudir ya..Qué se puede hacer cuándo es el propio Ayuntamiento quién incumple su propia normativa de Ruídos?..Por desgracia somos gente humilde para dirimir un contencioso administrativo que nos costaría unos 6000 euros,y de eso es de lo que se aprovechan,mientras perdemos la salud..Gracias por una Piscina al hecha,y que sólo está generando problemas...

Doramas dijo...

Ada, envíanos fotos o detalles de las cosas que comentas y lo pondremos aquí denunciando todo esto.
La piscina fue solo una manera de salir en los medios del alcalde, para que todos vieran que él se preocupa de la ciudad.
La realidad nos ha llevado a que no haya cumplido ninguna de sus promesas electorales.
Estas son las cosas que ocurren cuando se vota a un impresentable que nos insulta muchas veces, llamándonos incultos o ignorantes.

ada dijo...

La verdad que estoy tan harta de los polìticos,ya no espero nada..No creo a ninguno..He enviado cantidad de quejas en todo organismo posible,he llamado a la policía...Todos se pasan la pelota,o te dicen la cosa va lenta o ni siquiera contestan..Mientras tanto veo como mi madre pierde la salud,los vecinos decaen,y uno insomne subiéndose por las paredes...8( y para colmo parece ser que existe una avería de emalsa por unas instalaciones en el mismo edificio de ese colegio.. Gracias por contestar

Doramas dijo...

Ada, mira a ver si puedes conseguir fotos de las anomalías en la piscina y la zona.
Me las envías a cabozo1@yahoo.es y las pondremos aquí, para que todo el mundo se entre de la verdad.

Anónimo dijo...

buenas me llamo zene y era usuaria de la piscina del leon y castillo y estoy deacuerdocon ada.Aparte de eso es que la piscina es mas pequeña casi no hay gradas encima los que mantienen la piscina no tienen ni la menor idea de como limpiarla y la limpieza de las instalaciones como los vestuarios deja mucho que decear ademas las cuotas son muy caras comparando con otras piscinas