LA REALIDAD

LA REALIDAD

domingo, 2 de mayo de 2010

CASTILLO DE MATA


A VECES ME PREGUNTO HACIA DONDE MIRA LA POBLACIÓN DE ÉSTA CIUDAD. NO SE ENTERA DE NADA Y LOS POLÍTICOS NOS LA METEN DOBLADA, COMO ES EL CASO DEL CASTILLO DE MATA.

Nuestros gobernantes, como siempre, haciendo practicas con sus conocimientos culturales, le metieron mano al CASTILLO DE LA LUZ, que lleva muchos años en obras y lo que han creado es un engendro interno, que no nos expresa la historia del lugar.

Una destrucción por cojones, que ellos, los gobernantes, son nuestros maestros en cultura e historia de GRAN CANARIA.

Bueno, el caso es que con el CASTILLO DE MATA, nos explicaron que solo iban a recuperar lo primigenio para resaltar la historia y nuestra cultura. Prometieron que su interior ni su exterior serian variados. Que se crearía en su interior un Museo con la historia de esta ciudad y museo militar de la época.

¡¡MENTIRAS, MENTIRAS Y MENTIRAS!!

Pues señores, aquí les pongo unas fotos del verdadero CASTILLO DE MATA, el original y otras en las que ustedes mismos comprobaran las barbaridades que se han efectuado con NUESTRO CASTILLO DE MATA. Las imagenes dejan muy claro que nuestros cultos gobernantes, son una manada de incultos y destructores de nuestros lugares con historia.

Estas dos fotos, como podemos comprobar, pertenecen al primigenio Castillo de Mata, que es el que nuestras autoridades querían recuperar.
En estas dos fotos, podemos observar, las construcciones que se efectuaron en el pasado, cuando se utilizo como Acuartelamiento de La Legión y como estaba antes de que nuestros CULTOS GOBERNANTES, le metieran mano.Bien y aquí les muestro lo que han estado haciendo durante varios años con el Castillo de Mata. Han destruido la historia y la han creado a imagen y semejanza de la cultura intelectual de nuestros gobernantes. Y aún no esta terminado, se espera la ampliación del hotelito o chalet que han creado adosado al Castillo. Que no me vengan con que en ese chalet se va a abrir el Museo Histórico, pues dependencias tiene el Castillo y suficientes para hacerlo en su interior.

Una pena la destrucción de nuestra historia por las manos de unos impresentables sin cultura alguna y mucho menos amor a GRAN CANARIA. Imagínense ustedes, lo que habrían creado los de la isla del oeste (Tenerife), si este Castillo lo tuvieran allí.

7 comentarios:

Mónica dijo...

Pues mira que hace tiempo que no paso yo por delante del cuarte. Bueno!! desde que me vine a vivir a Teror hace 15 años, porque de ahí para atrás era mi lugar de paso a diario.
Pues sí que ha dado un cambio tremendo. No sabía yo lo del hotelito.

Buen comienzo de semana,

Doramas dijo...

Monica, y del baluarte, solo han dejado los muro, por dentro esta vació. Los negocios de los inteligentes políticos, dan para esto y para más.

jorge lorenzo quintana dijo...

yo estuve en el año 79 en Mata (PM). Y si conviviamos con los legionarios, era un cuartel de transeuntes , los que venian de Fuerteventura para el hospital militar, pernoctaban ahi; y no se si era un banderin de reenganche.Fue una epoca muy bonita para mi, aun lo recuerdo todo blanco, con los emblemas de la legion y partes de su Credolegionario escrito en sus blancas paredes.Lo que han echo es un crimen.

miquel angel dijo...

Hay muchos ciudadanos,entre los que me incluyo,que piensan que lo que ha hecho con la construcción original no tiene nombre,ni se le parece.o sea un desatre.Era mejor dejarlo como estaba.Yo estuve viviendo alli en 1976,y 1977.4ªcia de radio.m.angel

Unknown dijo...

Yo también estuve en el 84 casi 6 meses y fue para ir al hospital militar y menuda vidorra ....

Doramasw dijo...

Un buen lugar de descanso para algunos.

Anónimo dijo...

Horrendo, dios quiera que se pueda recuperar