LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 20 de enero de 2010

El IMEF forma a 229 desempleados mediante proyectos de mejora de espacios públicos

¿PODEMOS CREERNOS ESTA NOTICIA?, SOLO ES EL BOMBO Y PLATILLO PARA MAYOR GLORIA DE LOS SOCIALISTAS, Y A LAS FOTOS ME REMITO.

El Instituto Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Imef) ha contratado a 229 desempleados en los últimos 6 meses, para llevar a cabo un total de cuatro proyectos de recuperación, dotación y mejora de diversos espacios públicos y edificios municipales.

Estos proyectos, además, han mejorado la formación para el empleo de estos trabajadores, procedentes de colectivos de difícil inserción, como parados de larga duración, mujeres y jóvenes desempleados.

Los proyectos son los siguientes. El denominado ‘Casa de los Oficios Las Palmas de Gran Canaria en Red’, en el que los trabajadores han adquirido conocimientos sobre nuevas tecnologías de la información.

Durante un curso de un año de duración, se ha formado a 30 desempleados, con una media de 22 años, en la instalación de equipos, creación de redes informáticas o diseño de páginas web en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

‘Cívita: plan de obras y servicios de interés social y general’ es otro de estos talleres, en el que 103 desempleados han mejorado varias zonas peatonales de la ciudad así como edificios municipales.

Es el caso por ejemplo de los accesos para peatones en vías como el paseo de Chil y el de San Antonio, además de las labores de acondicionamiento del muro de la carretera de San Lorenzo, También hay que añadir los trabajos de mantenimiento de centros públicos de educación infantil y primaria y la rehabilitación de la propias oficinas del Imef.

Los 91 trabajadores del proyecto ‘A plena luz: plan de recuperación y mantenimiento del patrimonio monumental de la ciudad’ se han centrado en los parques y jardines de ciudad alta, en los quioscos en suelo público, en la mejora de la rambla Juan Rodríguez Doreste, en el barrio de San Cristóbal y en instalaciones deportivas del municipio.

Por último, ‘Cualifica: programa municipal de empleo para mayores de 21 años’, ha buscado principalmente la formación de desempleados con alguna titulación académica en el estudio, la planificación y la ejecución de proyectos.

No hay comentarios: