LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 8 de enero de 2010

CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016

¿QUE ES LA CULTURA DE UNA CIUDAD?. PONDREMOS Y ACLARAREMOS, COMO UN IMPRESENTABLE QUE ARRUINA LA CULTURA DE UNA CIUDAD, TIENE LA CARADURA DE GASTARSE UN DINERAL DE NUESTRO DINERO EN GLORIFICARSE COMO UN PERSONAJE CULTO, CUANDO TODO ÉSTO, NO ES MÁS QUE MÁS DE LO MISMO Y SIN BASE CULTURAL NINGUNA.

Primero quiero dejar claro, que significa CULTURA, según el Diccionario de la Real Academia Española.

1.- Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

2.-
Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.


Dejando claro lo anterior, pasamos a ver, a que le llama cultura el "culto" alcalde de ésta ciudad. Para ello nos dirigimos a una pagina web, que el caballero "culto", se ha montado para más gloria de él y su cultura. La podemos encontrar en ésta dirección http://www.laspalmasgc2016.eu/ , donde nos encontramos para empezar, con unas imágenes rotativas que demuestran la primera mentira. Si se fijan, encontrarán una imagen del MUSEO NÉSTOR.

¿Cómo se puede presentar el "MUSEO NÉSTOR", como apoyo a ésta candidatura?, cuando de todos es conocido, el abandono al que tiene expuesto, éste alcalde, a dicho museo. Éste museo, no recibe las subvenciones correspondientes, por lo que está en un completo abandono. Sólo se mantiene abierto gracias a la voluntad de su director. Éste museo tiene sus obras expuestas a la humedad, muchos de sus cuadros necesitan restauración urgente y el exterior está en completo abandono, miren las fotos y díganme si con esa imagen, se puede presentar ésta ciudad a la capitalidad de la cultura.

Más cultura, es presentar en esta web, la foto del MUSEO CANARIO, donde por falta de subvenciones, se va a efectuar un ERE, cerrar las salas de investigación y biblioteca, además de variar el horario por falta de personal. ¿No creen ustedes, que eso es la mayor atrocidad a los lugares que dan a conocer nuestra cultura e historia?.

Además, para rematar el tema, nos encontramos con un casco histórico, patas arriba, donde se derriban edificios históricos con la mayor desvergüenza que se puede uno imaginar.

Y el caballero adalid de la cultura de ésta ciudad, que no es otro que nuestro alcalde, un tal Jerónimo Saavedra, mas conocido por Momo, nos sale con manifestaciones de este estilo:

"La candidatura va bien, está en una fase de preparación de los documentos y, los que tienen dinero de hacer publicidad, porque o van a las páginas web y ven lo que tiene cada candidata elaborado, nosotros hemos puesto nuestra página hace ocho días; o hay otros con los que no podemos competir porque tienen un gran banco que los respalda y lo mismo hacen publicidad en prensa nacional que internacional", además, todo se cerrará el 12 de julio y habrá que convencer a un jurado internacional de 7 miembros representantes de las distintas instituciones europeas y 6 del Gobierno de España. En este momento, lo que estamos es recopilando la mayor información posible, la mayor integración y el mayor número de adhesiones. El viernes solicitará a los grandes maestros que acudirán al Festival de Música de Canarias que firmen el apoyo al manifiesto por la capitalidad cultural de Las Palmas de Gran Canaria".



Continuemos analizando éste disparate o gran mentira, visitando el tema de la creación del logo, que la verdad, quisiera saber que empresa se llevó el gato al agua. Puedo asegurar, y no creo que me equivoque, que se lo llevó una empresa de la península, cuando en ésta ciudad tenemos una "ESCUELA SUPERIOR DE ARTE Y DISEÑO", donde se podría haber solicitado un concurso entre alumnos y se habrían ahorrado una montaña de euros. Ésa es la cultura que imparte nuestro alcalde, despreciando la realidad cultural y artística de los propios habitantes de nuestra ciudad.

Paso a analizar otra barbaridad expuesta en esa mentira, y es la barbaridad incultural de un personaje "culto", que aún no se ha enterado de como se llama ésta ciudad y en "su" pagina web, la denomina de la siguiente manera: "Las Palmas como candidata". ¿Se puede tener mayor incultura?, no. También puede ser que él, el "culto", se refiera a toda la provincia, aunque ésto último no me entra en la cabeza, porque todos sabemos que se llama "Las Palmas de Gran canaria".

Una web, que ha costado una pasta y que es todo un despilfarro. Podemos ver como en el apartado ACTUALIDAD, nos encontramos con tres sub-apartados, a saber, uno destinado al "Logo" (del que ya hemos hablado), otro destinado a "Las Palmas como candidata", demostrando que siguen desconociendo que ésta ciudad, que dicen defender, se llama LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Bien en éste último apartado, si entramos, nos encontramos con una suerte de gilipolleces que no nos dicen nada de nada, solo palabras para seguir engañando. Pero lo más bonito de éste apartado de "actualidad", es que aún tiene otro sub-apartado, que denominan "Ciudad entre tres continentes", y aquí es donde llegamos a máximo exponente de como se tira el dinero, encontrándonos que en éste sub-apartdo, pone "exactamente" lo mismo que en el apartado anterior. Y ésto es sólo el principio de un despilfarro, que nos quitan el dinero de nuestros bolsillos.

Pasamos, ahora a otro apartado, que esos "cultos" denominan "Instituciones" y nos vemos de frente con cuatro sub-apartados, denominándose el primero como "Formulario de adhesión", que no es otra cosa que involucrar a los despistados en un proyecto sin base ninguna y quedar todo el que se apunte, como un simplón sin cultura, como el mismo alcalde y todos en su conjunto.

Entramos en el segundo sub-apartado, que ellos denominan "Manifiesto de Identidad", que no es otra cosa que un simple copy-paste de lo escrito en el apartado Actualidad, sub-apartado "Las Palmas como candidata", que además se vuelve a repetir en el sub-apartado "Ciudad entre tres continentes".

Seguimos con otro sub-apartado, que ellos denominan "Propuestas de la ciudadanía", donde nos dicen dónde están las oficinas, nos piden datos y nos solicitan que les enviemos un e.mail a ésta dirección propuestadelaciudadania@laspalmasgc2016.org
Dirección donde podríamos protestar, pero que no funciona, por lo menos a fecha de hoy, que es cuando estoy escribiendo este artículo (08.01.10 16,45 PM).

Continuamos con el siguiente sub-apartado que ellos denominan "Declaración Institucional", nos esperamos unas palabras de ése "culto alcalde", pero nos encontramos con que esa pagina no existe, pues cuando entras, habrás comprobado que te sale 404-Error-El artículo # 50 no se ha encontrado. Y ésto nos cuesta, insisto, un dineral hasta el 2016, que estarán viviendo de un invento, que podría ser factible y se convierte en otro cuento chapucero, de los amigos, de los amigos de siempre.

Pero aún hay más estupideces de como seguir tirando nuestro dinero. Pasamos ahora a la Agenda, donde nos encontramos con cuatro sub-apartados, a saber: "Exposiciones", que nos lleva a seis sub-sub-apartdos, donde el primero esta dedicado a Teatro-Danza, donde nos envia primero al Teatro Cuyás y si entras en él, te lleva a la pagina web de dicho teatro. ¿¿??. El siguiente está dedicado al Teatro Pérez Gáldos, que te envía a su web. ¿¿??. Y finaliza con el CICCA, más de lo mismo, "enredos sobre enredos".

Seguimos con otro de los seis sub-sub-apartados, el dedicado al Cine, dónde nos encontramos con tres sub-apartados, dónde el primero nos envía a la pagina web del Festival de Cine , otro a "Ciclos y proyecciones", que no nos lleva a ningún sitio y otro dedicado a la Cartelera de Cine, que como comprobarán nos lleva a otra pagina web.

Ahora pasamos a otro de los sub-apartados, que ellos denominan Festivales, dónde nos encontramos unos enlaces a las paginas web de: WOMAD , nada de nada; FESTIVAL DE JAZZ, otro enlace; MÚSICA CLÁSICA, otro enlace; FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA, otro enlace.

Seguimos con otro apartado dedicado a Conciertos, dónde encontramos RECINTO FERIAL, otro enlace; GRUPOS LOCALES, que no dice más que eso, grupos locales, pues justamente donde está la cultura, no aparece nada de nada; AUDITORIO ALFREDO KRAUS, otro enlace.

Otro más, es el apartado dedicado a Fiestas, dónde nos encontramos con FIESTAS FUNDACIONALES, que nos lleva a una de las web del ayuntamiento, dónde no se habla para nada de fundacionales, todo lo contrario, habla de teatro y carnavales, que al parecer es la cultura fundacional de ésta ciudad; FIESTAS TRADICIONALES, que nos lleva a la web anterior, en pocas palabras, nada de nada. Vacio de información lógica.

Pasamos ahora a la última de ésta sección, dónde nos encontramos con Exposiciones y aquí, más de lo mismo, LA REGENTA, otro enlace; CAAM, otro enlace.

Y llegamos al último apartado, que nos habla de Participación, dónde nos encontramos con VOLUNTARIADO, que en su caradura de contratar a un montón de amigos para reírse de todos nosotros, encima nos piden con urgencia, ideas y propuestas. Otro, CANARIOS POR EL MUNDO, como ven que desde esta ciudad, la gente pasa de ellos y de sus ideas mentirosas, se van en busca de cualquier canario, que esté por el mundo.

Y llegados a éste punto, me quedo alucinando, cuando al leer el "Aviso Legal", me encuentro con el apartado de Responsabilidad de los usuarios, con esta frase: "Los posibles conflictos sobre el presente sitio web se regirán por la legislación del reino de España y el de la comunidad autonómica de Las Palmas de Gran Canaria,...".

Yo no lo sabia, pero al parecer, los que hicieron esta página web, ya viven, no en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, no, ellos ya viven en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, cómo se entere el ínclito plumilla de la isla del oeste, le da un síncope.

Y ya para rematar el tema, la empresa que prepara toda ésta web, es un estudio creativo que se denomina EL CONEJO BLANCO, la cual no se si es de ésta ciudad o es de fuera, cosa muy normal en este ayuntamiento, que todo lo compra en el exterior. Ahora habría que saber cuánto dinero se ha gastado el alcalde en ésta web, que no es ni más ni menos que un copy-paste con muchos enlaces y nada que informar. Creo que si alguna ciudad europea visita esta pagina web, se partirá de risa y a mí, realmente después de ver lo que hay, SE ME RISCO LA PERRA.

8 comentarios:

público afectado dijo...

DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Ley del Patrimonio Histórico de Canarias, 1999
En el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de esta Ley, el Cabildo Insular de Gran Canaria podrá convenir con la Sociedad Científica Museo Canario su conversión en Museo de Arqueología concertado de ámbito insular, estableciendo el correspondiente convenio de concertación. Transcurrido dicho plazo, de no haberse acreditado el cumplimiento de lo establecido en el párrafo anterior la Administración Pública de la Comunidad Autónoma dictará las normas precisas para regular la creación del Museo de Arqueología de Gran Canaria.
- Han pasado mas de diez años y ahora llega el lamento. Unos por no hacer bien su trabajo y otro por no exigir de los otros que hagan bien su trabajo.

DORAMAS dijo...

Tienes mucha razón, la preocupación de algunos no es la misma de otros que viven del cuento.

público afectado dijo...

http://dulcexerach.blogspot.com/2010/01/el-museo-canario-y-otras-instituciones.html

DORAMAS dijo...

Vale, esta señora se apunta, pero ¿en que condiciones?, todos los políticos siempre tienen un condicionante.

raul dijo...

hacer una crítica es el camino más sencillo. Lomás dificil es incorporar ideas y llevarlas a cabo. Te reta a que todo el tiempo que te dedicas a criticar la web lo hagas a dar ideas y las envies al correo info@laspalmasgc2016.eu, quizas de esta manera aportes tu grano de arena a esta candidatura.

DORAMAS dijo...

Raul, por supuesto que hacer una critica es lo mas sencillo. Pero cuando la critica esta sustentada en unas bases muy claras, donde se demuestra la dejadez institucional de todo lo que es la cultura de GRAN CANARIA, me parece que no es tan fácil.

Para empezar, me he leído todo el proyecto y los errores son garrafales. Se ha gastado un dinero que han cobrado "unos" amigos, por supuesto, dejando totalmente la cultura al otro lado del barranco.

Las ideas no son malas, lo malo es el momento y que las infraestructuras culturales están dejadas de la mano de Dios, perdón es que yo soy católico y supongo que tu, como progre socialista, no.

Una web construida por personas que no conocen esta ciudad, ya es el colmo. Un logo creado fuera de esta isla, es pasarse y dejar a un lado a los creadores de aquí, que son muchos y muy buenos, solo necesitan un empujón, pero como siempre, es preferible llenarle los bolsillos a los de p´afuera, cuando los de aquí habrían cobrado mucho menos.

Otra idea, es que los de p´afuera, se enteren de que estaban hablando, a día de hoy sigue estando reseñada la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como Comunidad Autónoma, con esas cosas lo único que creamos hacia el exterior son risas, por lo cultos que somos.

No digo que el PP o el Psoe lo hubieran hecho mejor, digo que no estamos preparados para ese objetivo.

También digo, que manifestar en los medios, que miles de personas fueron a esa pantomima que se efectuó en Las Canteras, ya es pasarse, fueron los justos para construir las letras y en el colmo de los colmos, tuvieron que traerse a unos alumnos y regalarles camisetas. De pena, como toda la cultura que nos quiere hacer tragar el ínclito alcalde, que dice no tener un duro, y su amigo Juanito, cobrando un pastón por dirigir o mejor destruir el Teatro Perez Galdos.

Podría seguir, con mas cosas, pero estoy preparando la critica de eso de la PROA 2020, que también es otro embolado que se lleva una pasta.

Cuando quieras rebatir algo, construye lo que quieras decir, pero dime algo que me convenza y que tenga una base lógica. De lo contrario, calladito estas mas guapo y si dudas se lo preguntas a tu líder Momito.

Yo ta vote por Cordoba, que alli SI estan preparados.

raul dijo...

Doramas, la web está hecha por canarios tanto la parte del diseño como de la programación. Tanto decirte que mi empresa se dedico a la parte de la programación y es 100% canaria al igual que conejo blanco que es la empresa de diseño es 100% canaria de hecho se han formado y se estan formando en la escuela de arte. Y se presentaron varios proyectos a la hora de elejirse ya que tengo constancia de las otras empresas.
No tenemos nada que ver con política y sabes que debido a que Las Palmas ha sido la última en entrar, se ha subido la página y actualmente se está terminando. Puedes ver en todas las candidaturas que hay apartados que no funcionan que estan a medias, traducciones que aparecen dos idiomas. Es normal, las páginas estan vivas y van cambiando.

Con respecto al Logo si lo ganó una empresa de Madrid, pero fue un concurso y si analizas como hizo la composición, quizas conozca canarias más que muchos canarios en relación de sacar la esencia del diseño. Yo presenté tres logos y reconozco que el que ganó está mucho más trabajado en la composición.

Considero que tus críticas son razonables y en el 90% de los casos ni siquiera discutible. Pero si es verdad que personas como tu que se han molestado en leer todo el contenido y ha cuestionado parte de ello son las que se necesitan para mejorar esta candidatura.

Lo único que te pedí sin ánimo de ofenza es que te unas al proyecto si consigo que me den el mantenimiento y nos ayude ya que la candidatura nos da cierto margen el el tratamiento de la web, estoy pensando en añadir unos foros por categorías y por supuesto estará el apartado de críticas, ya que no son críticas son realidades y hacer llegar a las autoridades el malestar ya que esta ciudad no necesita cultura solo por una candidatura sino porque lo demanda las personas que viven en ella.

DORAMAS dijo...

Raul, cuando un proyecto, que cuesta una pasta, ya nace gafado, es muy difícil enderezarlo.

Yo aquí, expongo mis opiniones, criticables o criticadas, pero son solo opiniones.

Se perfectamente, que las cosas se pueden decir de otra manera, pero como me dijo un amigo blogger, "tu tienes un guión y no puedes cambiarlo, la gente te lee y visita tus blogs, justamente por eso, por el guión, que esta más claro que lo que dicen otros".

Apoyar una candidatura como esta, a mi me conlleva cambiar el guión.

Eso no significa que haga partidismo. Desde mis blogs, lo siento por "algunos", se defiende GRAN CANARIA por encima de todo, contra los ataques diarios que se sufren por unos políticos algo alejados de la población.

Por supuesto que estaría encantado en participar en ese proyecto, todo lo que sea por el bien de esta isla, me anima a ello.

Personalmente soy apolítico, me da lo mismo la izquierda, el centro o la derecha, ambas tres, algo tendrán de bueno, lo jodido es unir esas cosas buenas de los tres.

Envíame un e.mail a cabozo1@yahoo.es con la dirección y un teléfono para ponernos en contacto. Quedamos, hablamos, y todo es posible.

Te repito, que esto nació gafado, pero siempre queda la posibilidad de enderezarlo y por lo menos provocar a la población para que acuda y apoye.

Un saludo y que conste que no estoy ofendido, todo lo contrario.