LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 16 de enero de 2010

Los Tarahales cuenta con un nuevo espacio verde en Alto de Los Leones


MAS PARQUES, QUE UNA VEZ INAUGURADOS, SE DEJAN EN EL ABANDONO ABSOLUTO Y SE CONVIERTEN EN SECARRALES.

El barrio de Los Tárales, en el distrito de Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un nuevo parque de 950 metros cuadrados, en la prolongación de la calle Alto de Los Leones, en el que se incluye, además de la zona de paseo y descanso, en una pequeña área deportiva y más de 200 metros cuadrados de jardines.

Este nuevo espacio verde está destinado al ocio y al deporte de los vecinos de la zona, incluyendo los 150 metros cuadrados de acera perimetral al parque, cuya parcela linda con un inmueble destinado a uso social.

La zona deportiva cuenta con unos 200 metros cuadrados en los que se ha colocado una canasta de baloncesto. Además se ha levantado una falsa fachada de 65 metros cuadrados de pared medianera que separa la cancha de una zona de aparcamientos y otros 12 metros de vallado alrededor, a modo de recinto de protección.

Para salvar el desnivel de 3 metros que se ha generado a consecuencia de las obras en esta parcela de fuerte pendiente, se ha colocado una escalera de acceso en la zona norte del parque, rematadas con una zona de ajardinamiento de 230 metros cuadrados.

En este lugar se ha instalado un específico sistema de riego por goteo para el tapizante plantado, con distintos tipos de flores y plantas, además de siete árboles de gran porte y 40 metros de seto en macetero.

De este modo, hasta un 30 por ciento de la superficie construida corresponde a zona ajardinada, apostando por convertir el antiguo solar en una zona de descanso, paseo, ocio y un nuevo espacio verde para esta parte de la ciudad.

No hay comentarios: