LA REALIDAD

LA REALIDAD

jueves, 14 de enero de 2010

Los ciudadanos podrán pagar los impuestos y tasas municipales por Internet en 2010


LAS COSAS SE CONSTRUYEN DESDE LOS CIMIENTOS Y NO DESDE EL TECHO. AQUÍ NOS DEMUESTRAN QUE SIN TENER UNA BANDA ANCHA EN ESTA CIUDAD, ELLOS, YA SE CREEN QUE PUEDEN PONER EN MARCHA UN SISTEMA QUE NO TIENE NINGUNA BASE. ESO SÍ, QUEDA MUY BIEN DANDO A ENTENDER QUE SOMOS MUY MODERNOS.
Este año, los ciudadanos que lo deseen podrán realizar el pago de sus tributos y tasas a través de una pasarela de pago virtual, por lo que cualquier ciudadano que tenga acceso a una conexión a Internet no tendrá que desplazarse a las oficinas municipales o entidades colaboradoras para cumplir con sus obligaciones tributarias municipales. Esto ha sido posible gracias a la adhesión a un convenio con la red estatal Red.es.

Hasta ahora, esta opción sólo estaba disponible para los ciudadanos que tuvieran cuenta corriente en alguna de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento, por lo que el resto de contribuyentes tenían que desplazarse a las oficinas centrales del Ayuntamiento o a las sucursales de las entidades financieras colaboradoras, para realizar el pago de las tasas y tributos más usuales, como pueden ser los de Vehículos de Tracción Mecánica, Bienes Inmuebles o la reservas de Vados en la vía pública.

Con este nuevo convenio, a partir de enero del próximo año, una pasarela segura de pago virtual permitirá realizar el pago de estos tributos mediante tarjeta de crédito o cargo en cuenta corriente las 24 horas del día durante el periodo voluntario de recaudación de cada tasa o impuesto, lo que servirá para evitar las colas que se suelen formar al final de cada periodo en las oficinas municipales y bancarias, así como facilitar a los contribuyentes una fórmula segura, cómoda y rápida de pago.

Este nuevo procedimiento de pago no anulará los convencionales, su único objetivo es proveer a todos los usuarios que dispongan de una conexión a Internet un método seguro para realizar estas operaciones desde sus ordenadores.

Este nuevo avance en la administración electrónica local supone un paso más para la consecución de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que verá la luz el próximo año.

Acerca del Convenio

Este convenio fue suscrito entre la Entidad Publica Empresarial Red.es y la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorros y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito para la prestación del Servicio de Pago Telemático en la Administración Pública, y a el se pueden adherir todas las administraciones públicas que quieran prestar este servicio a sus usuarios en cualquiera de sus modalidades.

Gracias a esto, es posible realizar el pago de las tasas y tributos a través de Internet independientemente del banco o caja del que sea cliente el contribuyente, eliminando de esta forma la limitación existente hasta la fecha de entidades colaboradoras.

Además, la suscripción a este convenio facilita a los suscritores las herramientas y asistencia necesarias para implantar el sistema y verificar el correcto funcionamiento del servicio de pago telemático.

No hay comentarios: