LA REALIDAD

LA REALIDAD

lunes, 11 de enero de 2010

Tenoya abre su Casa de la Cultura


EL PASADO 15 DE DICIEMBRE, POR FIN SE HIZO REALIDAD UNA NECESIDAD DE ESTE BARRIO, AHORA VEREMOS SI LO MANTIENEN ABIERTO O LO DEJAN ABANDONADO, COMO TODO LO QUE HACEN ESTOS SOCIO-LISTOS

Los vecinos y vecinas de Tenoya cuentan ya con una de las infraestructuras más demandadas en la zona. La Casa de la Cultura, que recupera un histórico inmueble en el mismo centro de este núcleo capitalino, servirá para desarrollar múltiples actividades.

El acto oficial de apertura estuvo presidido por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y la concejala del Distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya, Isabel Mena, si bien el protagonismo se cedió a los propios vecinos quienes fueron los encargados de abrir las puertas de la Casa de la Cultura.

Esta dotación permitirá diversos usos: desde biblioteca y aula de estudio a espacio para charlas y reuniones. El diseño del proceso de recuperación de este antiguo inmueble ha tenido en cuenta la planta original y las dimensiones de las distintas habitaciones.

Este esfuerzo por mantener las dimensiones originales y adaptarlas a los nuevos usos confiere a la Casa de la Cultura de Tenoya una singularidad muy apreciada por los vecinos y vecinas, además de constituir una pieza arquitectónica destacada en este núcleo rural de la capital grancanaria.

No hay comentarios: