LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 13 de enero de 2010

Ordenación del Territorio adapta el plan de obras para facilitar las compras navideñas


DIJERON QUE TODO ESTABA ARREGLADO Y AL FINAL, COMO SIEMPRE, VOLVIERON LOS ATASCOS Y LOS LÍOS. ¿PODÍAMOS ESPERAR OTRA COSA DE ESTOS INEPTOS?, PUES NO.

Todas las calles con presencia de comercios que estaban o podían estar afectadas por obras de saneamiento están abiertas al tráfico para interferir lo menos posible en el normal desarrollo de la campaña navideña. Así lo determinó la Concejalía de Ordenación del Territorio desde la programación del plan de obras Feile 2009 y así lo ha cumplido desde comienzo de diciembre.

Un buen ejemplo son las obras del entorno del Teatro Pérez Galdós. La calle Lentini está abierta al tráfico desde el pasado viernes 11 de diciembre. En la calle Terreros no se iniciarán las intervenciones sobre el pavimento hasta después de estas fechas navideñas, precisamente para no interferir en el tránsito de personas y vehículos hacia los establecimientos comerciales. Y, finalmente, las obras que se están llevando a cabo en la calle Francisco Gourié no afectan al tráfico rodado.

La evolución de éstas y otras intervenciones continuará después de que termine la campaña de navidad hasta completar el plan de obras Feile 2009. Además, habrá que añadir los proyectos recogidos en el Feile 2010 y la construcción del puente de Obispo Romo.

En cualquier caso, es necesario recordar la importancia que las obras de saneamiento tienen para nuestra ciudad y que ha quedado bien evidenciado en las últimas lluvias fuertes caídas en Las Palmas de Gran Canaria.

Soluciones palpables

Gracias a las intervenciones realizadas en las calles Albareda, Tomás Morales y Mas de Gaminde y en el barrio de arenales no se han reproducido las tristemente habituales inundaciones por aguas fecales que tanto afectaban a los vecinos y comerciantes.

De igual forma, la parte de las obras que ya se habían ejecutado en el entorno del Teatro Pérez Galdós cuando se produjeron las lluvias también evitaron inundaciones en los bajos de los edificios de los alrededores y en los sótanos del propio teatro. Ahora, una vez pasen las fechas navideñas, la Concejalía de Ordenación del Territorio culminará el proyecto para beneficio de vecinos y visitantes.

En esta línea de trabajo basada en la previsión, el Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado como cada año a todos los departamentos municipales la suspensión genérica, y en la medida de lo posible, de todas las actividades que interfieran en el tráfico durante las fechas navideñas.

No hay comentarios: