LA REALIDAD

LA REALIDAD

domingo, 7 de febrero de 2010

Granillar Bajo denuncian el ´hedor insoportable´ de las alcantarillas


LA CIUDAD SIGUE ESTANDO EN ALGUNAS ZONAS, EN EL SIGLO XVIII, PUES NUESTRO ALCALDE NO PASA POR ALLÍ Y MUCHO MENOS SUS CONCEJALES. ESTA CIUDAD HUELE A MIERDA Y TIENE UN SOLO CULPABLE: JERÓNIMO SAAVEDRA

Los vecinos de Granillar Bajo, un barrio de la capital cercano a San José del Álamo, viven en pleno campo. Parecen unos privilegiados por vivir en la naturaleza, pero no lo son. Desde hace años soportan las aguas fecales que salen de las alcantarillas que cruzan la única calle en donde se alinean sus casas.

Los pocos vecinos que viven en la zona -unos diez- se quejan de que el problema viene desde hace tiempo sin necesidad de que llueva. "Los operarios vienen cuando les llamamos, destupen y se marchan.

A los pocos días, las aguas fecales vuelven a emanar y el hedor es insoportable", dice María Jesús Torres, una de las vecinas. Emalsa, por su parte, asegura que ya ha cambiado 18 metros de tubería en la zona pero los vecinos dicen que sus problemas persisten.

Mientras tanto, los vecinos se quejan del hedor y suciedad que emana de las alcantarillas, de los mosquitos, moscas y ratas que las aguas fecales atraen. Pero también de que el agua se filtra por el terreno utilizado por algunos vecinos par plantar verduras y hortalizas de autoconsumo.

link

El titular de hoy sobre el deplorable estado de la red de saneamiento de El Granillar y los problemas que, por ello, tienen los vecinos ha hecho saltar la alarma en relación a la mala ejecución de los Planes FEILE anunciados por el Ayuntamiento sobre la renovación del Saneamiento del municipio como ampliamente confirma la lista de enlaces que le añado, en la que puede comprobar que estaba prevista y presupuestada, y a esta fecha ya debiera haberse ejecutado y sin embargo los vecinos continúan con su reclamación. ¿Quien debe responder?

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO 04/09/2009 El Plan Zapatero lleva la red de saneamiento a muchos barrios de la periferia que sólo disponen de pozos negros
http://www.laspalmasgc.es/stellent/idcplg?IdcService=GET_FILE&dID=56315&dDocName=LP_DES_017741

PROGRAMA FEILE - FECHA FIN DE EJECUCION 20-12-2009 (ver páginas 22 y 24)
http://www.laspalmasgc.es/stellent/idcplg?IdcService=GET_FILE&dID=56315&dDocName=LP_DES_017741

22/01/2009 TITULAR DE LA PROVINCIA
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2009/01/22/mayoria-casas-palmas-gran-canaria-quedaran-conectadas-red-alcantarillado-plan-zapatero/203794.html

06/09/2009 TITULAR DE LA PROVINCIA
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2009/09/06/vivir-alcantarillado/255499.html

ACREDITACIÓN AENOR CONCEDIDA A EMALSA FICHA DEL CERTIFICADO DE LA EMPRESA Empresa EMPRESA MIXTA DE AGUAS DE LAS PALMAS, S.A., Certificado ER-1623/2008 Norma UNE-EN ISO 9001:2000 Alcance La producción de agua desalada, el abastecimiento de agua potable, la depuración de aguas residuales, el saneamiento de agua residual y la ejecución y supervisión de conexiones al alcantarillado municipal.

2 comentarios:

público afectado dijo...

LLUVIAS MENORES, DAÑOS MAYORES

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=156753

Acabo de encontrar esta clarita explicación sobre las inundaciones en Canarias......

DORAMAS dijo...

Son lo que son, pero si te fijas, no hay un solo comentario en el articulo de C7.
Es lo clásico, la gente habla por hablar, cuando realmente esas aguas siempre han caído, mas fuertes o menos fuertes.
Antiguamente esas noticias no tenían la difusión mediática de hoy en día. Pero yo recuerdo ir a la finca de mis abuelos, después de un temporal por las mismas fechas y encontrarlo todo patas arriba.
También debemos tener en cuenta, que a más habitantes, más construcciones en lugares por donde el agua pasaba antiguamente y mas pronto o mas tarde vuelve a pasar.
Recuerdo un detalle del Guiniguada, hace muchos años se tiro diez o veinte sin correr y un alcalde de esta ciudad construyo un parque y el mismo día de la inauguración, corrió el barranco y se lo llevo todo a la marea. Eso ya ha ocurrido dos veces a dos alcaldes diferentes.
Y en el colmo de los colmos, Momito, ya tiene ideado algo por el estilo.
El Guiniguada no perdona, igual que los demás barrancos.