LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 19 de mayo de 2009

SI, NO, DESHOJAMOS LA MARGARITA


LO QUE OCURRE EN ESTA CIUDAD, POR MEDIO DE SU ALCALDE, MAS PARECE UNA PELICULA DE WOODY, PERO LA REALIDAD ES, QUE DICE QUE SI, Y DICE QUE NO.

Veamos, el Canarias 7, pone esta noticia: El alcalde confirma que los niveles de boro en el gua de abasto están normalizados.

Y la web del Ayuntamiento dice todo lo contrario : Link




Y la población, sin saber la verdad de todo. Esto mas parece la época stalinista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe algún motivo por el que deba creer a un alcalde y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Agua de Las Palmas , SA (EMALSA) desde cuyo ayuntamiento se reconoció haber sabido desde finales de 2008 que se habían sobrepasado los límites establecidos para la calidad de agua para consumo humano y se ocultó la noticia a la población afectada hasta el 17 de abril de 2.009.
O pretenden que crea en la solvencia de los datos que proceden del Laboratorio de análisis de calidad de agua de EMALSA, que ocultó esos datos desde 2005 a la población afectada y a las autoridades sanitarias.
Qué credibilidad tienen si los que siguen manejando las aguas de Emalsa y la política de aguas de la ciudad son los mismos que participaron del engaño a la población, al menos desde finales de 2.008!.

Doramas dijo...

Por supuesto, que ninguno. Todo lo contrario, cogerlos a todos y tirarlos a la mar fea.

Anónimo dijo...

El exceso de boro fue detectado en el mes de abril……… ¿¿¿¿¿de qué año??????
EMALSA convocó una rueda de prensa conjunta con el Concejal de Desarrollo Sostenible el 17 de abril de 2.009, y presentaron un gráfico de la propia Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas que señalaba los valores de los 3 ó 4 últimos años en 1,9 -1,6 y 1,2 mg/l. ¿Abril 2005 o abril 2006? No se hicieron las inversiones correspondientes a sustitución de las membranas dichosas y con ello declararon haber ganado 1,4 y 1 millón de euros, conocedores –según sus propios gráficos- de que la calidad del agua que se suministraba excedía en mucho más del doble los límites sanitarios fijados por el legislador europeo y, manteniendo una férrea discreción con respecto a los resultados analíticos obtenidos por su propio Laboratorio de Calidad.
Si los resultados de los análisis proceden del laboratorio acreditado de la empresa que ha venido engañando a los consumidores y usuarios del servicio público ocultando a la población y a las autoridades sanitarias la presencia de excesos de boro que afectaban a la calidad de las aguas de consumo humano, mientras en 2007 anunciaban a bombo y platillo que el agua que suministraba Emalsa estaba en vías de superar la calidad de las aguas embotelladas…. POR QUÉ NO HACEN PÚBLICOS TODOS LOS RESULTADOS DE TODAS LAS DETERMINACIONES ANALÍTICAS ESTABLECIDAS POR EL RD 140/2003, y por supuesto de un Laboratorio que no controlen ellos. YO NO ME FÍO!

Doramas dijo...

Si usted no se fía, yo tampoco.

Siempre mienten, con el cuento de evitar una alarma social.

Cuando la verdadera alarma social, son ellos mismos.