LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 29 de mayo de 2009

PREMIO EMPRENDEDOR XXI 2009, FINALISTAS

Paulino Rivero entrega el Premio Emprendedor XXI 2009 a la empresa canaria con mayor capacidad de crecimiento
El acto se celebrará el lunes, 1 de junio, a las 11.00 horas, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife

-Tres empresas han quedado finalistas, de un total de 9, que se presentaron a la convocatoria del premio.

- El Premio Emprendedor XXI 2009, promovido por 'la Caixa' y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de ENISA, en colaboración con el Gobierno de Canarias, fomenta el desarrollo de las empresas innovadoras de reciente creación.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presidirá el próximo lunes, 1 de junio, el acto de entrega del Premio Emprendedor XXI 2009 a la empresa canaria innovadora con mayor capacidad de crecimiento, seleccionada de entre 9 empresas que se presentaron en esta edición. Dicho Premio tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las empresas innovadoras de reciente creación. Está promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y 'la Caixa' y organizado por el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la Consejería de Economía y Hacienda.

Un Comité técnico, formado por representantes de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), las confederaciones de empresarios de ambas provincias y las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, como entidades colaboradoras en el Premio, ha sido el encargado de seleccionar a las tres empresas finalistas, de las que una resultará la ganadora del certamen. La empresa ganadora participará en la fase estatal a celebrar a mediados de junio en Barcelona.

Las tres empresas canarias que han sido seleccionadas como finalistas del Premio Emprendedor XXI 2009 son:

* Subbabel SLNE.- La empresa Subbabel SLNE, ubicada en Santa Brígida (Las Palmas) es la única empresa en Canarias especializada en traducción audiovisual y pionera a nivel nacional en la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad.

* Lonegan SPAIN S.L.- La empresa Lonegan S.L. está ubicada en Las Palmas de Gran Canaria y su actividad se centra en la fabricación y comercialización de juegos y productos de ocio.

* Galotecnia Redes Sistemas y Servicios S.L.L. , está ubicada en el municipio de La Orotava, (Santa Cruz de Tenerife) y se centra en la gestión integral de eventos deportivos, estructurada alrededor de un sistema de cronometraje y una red social de deportistas.

La empresa que resulte ganadora en Canarias deberá competir con los emprendedores innovadores del resto de las comunidades autónomas, para tratar de convertirse en la vencedora del concurso a nivel estatal.

Un premio valorado en 20.000 euros para el ganador

La empresa ganadora de la Comunidad de Canarias, al igual que las ganadoras en el resto de comunidades autónomas, recibirá un paquete de servicios valorado en 20.000 euros, de los que 10.000 euros son en metálico.

Además, se le otorgará una beca para participar en un curso de aceleración empresarial Ignite Fast Tracking Innovation, en Universidad de Cambridge, donde emprendedores de éxito mundial realizan cursos prácticos sobre gestión de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. Los emprendedores se relacionarán también con expertos en fondos de capital riesgo ingleses. El premio se complementará con la asistencia a un puente internacionalización donde contactar con empresas de todo el mundo.

Fase final del certamen

El ganador de la fase nacional recibirá 20.000 euros, la segunda empresa 10.000 euros y la tercera 5.000 euros, cantidades que se acumularán a las recibidas a nivel autonómico.

Como principal novedad de este año hay que destacar que las 3 empresas finalistas del Premio a nivel estatal competirán con otras empresas del resto del mundo en el Global Entrepeneurship Competition www.hitbarcelona.com/es/entrepreneurship_competition , enmarcado dentro de la feria HIT Barcelona World Innovation Summit. Esta competición está dotada con un premio de 50.000 euros para la empresa ganadora, 20.000 euros para la empresa seleccionada en segundo lugar y 10.000 euros para la tercera y 2 accésits de 5.000 euros.

Alto grado de innovación

El Premio EMPRENDEDOR XXI se dirige a empresas canarias, de reciente creación, que acrediten un alto grado de innovación y dispongan de un plan de crecimiento para los próximos años. Se otorga un premio autonómico y un premio nacional, al que pueden optar las empresas ganadoras en cada comunidad autónoma.

De las 9 empresas que finalmente completaron sus solicitudes, 4 desarrollan su actividad empresarial en la provincia de Las Palmas y 5 en la de Santa Cruz de Tenerife. Los proyectos presentados operan en diversos sectores tales como: comunicación, publicidad y marketing, ingeniería, salud pública, tecnologías de traducción audiovisual, ocio, tecnologías de la información y la comunicación, informática, comercio electrónico

No hay comentarios: