LA REALIDAD

LA REALIDAD

lunes, 18 de mayo de 2009

Deuda histórica no reconocida


El Ayuntamiento estudia su deuda histórica no reconocida para abonarla cuanto antes y ayudar así a los proveedores municipales


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado hoy contabilizar la deuda histórica no reconocida para hacer efectivo su pago cuanto antes. El objetivo es ayudar a las empresas que proveen de bienes y servicios al Consistorio y fomentar así el ciclo económico local.

El portavoz del grupo de gobierno, Sebastián Franquis, no quiso entrar en valoraciones políticas sobre los motivos que durante años llevó a gestores anteriores a acumular esta deuda no reconocida, aunque sí señaló que “hasta ahora hemos contabilizado tres millones de euros”.

La iniciativa parte ante la posibilidad de acogerse a la nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aprobada por el Gobierno del Estado.

Franquis también informó de la creación de cuatro mesas de trabajo “al más alto nivel” entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria para abordar asuntos “muy concretos” en el objeto y en su tiempo de resolución. Las cuatro mesas, que culminarán este mismo mes con un encuentro entre el alcalde, Jerónimo Saavedra, y el presidente insular, José Miguel Pérez, se denominarán ‘Territorio y sostenibilidad’, ‘Desarrollo económico y sostenibilidad’, Innovación y modernización’ y ‘Derecho de ciudadanía’.

A estas cuatro mesas de trabajo hay que sumar la Mesa Social que la Junta de Gobierno acordó crear la pasada semana para aunar los recursos y las políticas sociales de las instituciones local, insular y regional en estos momentos de crisis económica.

Horarios nocturnos

El portavoz del grupo de gobierno municipal anunció que mañana viernes representantes del Ayuntamiento se reunirán con los empresarios de locales nocturnos que han solicitado ampliar el horario de cierre al amparo de la catalogación de municipio turístico.

Será la primera reunión, pero no la única. La próxima semana se celebrará otro encuentro con los vecinos para alcanzar un “equilibrio justo” entre el derecho al ocio y el derecho al descanso.

Por último, hoy han sido enviadas oficialmente las cartas que invitan al presidente del Cabildo de Gran Canaria y al presidente del Gobierno de Canarias a participar en la ampliación de capital de Guaguas Municipales.

No hay comentarios: