LA REALIDAD

LA REALIDAD

lunes, 25 de mayo de 2009

Vestimenta tradicional canaria

Finaliza el taller sobre vestimenta tradicional canaria en el Centro de Arte La Regenta
La actividad se enmarca dentro de los actos del Día de Canarias
Este mediodía finalizó el taller 'Trajearte' sobre vestimenta tradicional canaria, que se ha venido celebrando desde el pasado martes en el Centro de Arte La Regenta, espacio dependiente de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Esta iniciativa se incluye en la programación del Día de Canarias y ha sido organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del centro de arte.
La actividad ha estado dirigida fundamentalmente a escolares, preferentemente de Secundaria y Bachillerato, y durante la misma se ha analizado la evolución de la vestimenta tradicional canaria en los últimos siglos. Para estos talleres se ha utilizado la sala polivalente y, a través de la conexión a Internet, los participantes han recibido diversa bibliografía e información para profundizar en el conocimiento del traje tradicional. Luego se han realizado trabajos prácticos de pintura para dar paso a sus propias creaciones y diseños de trajes canarios.
Los alumnos del Ciclo de Confección del IES La Minilla fueron los encargados hoy de disfrutar con la actividad, aportando sus ideas, patrones y diseños. También durante la semana, distintos centros de Primaria han visitado la exposición de trajes tradicionales en el citado centro.

No hay comentarios: