LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 29 de mayo de 2009

TENIS PLAYA Y VOLEY PLAYA

Sanidad celebra la Final del Torneo Tenis Palas y Voley Playa, enmarcada en un proyecto que propone el deporte como medio de prevención ante el consumo de drogas
La Dirección General de Atención a las Drogodependencias habilitó dos stands informativos durante la competición, donde se ofreció información preventiva a más de 2.000 asistentes y 250 inscritos
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias celebra mañana, sábado 30 de mayo, la Final del Torneo Tenis Palas y Voley Playa, que se ha desarrollado estas últimas semanas en la Playa de Las Canteras, en Gran Canaria. La actividad de la Consejería en este Campeonato se engloba en el Proyecto El Deporte como medio de prevención, una iniciativa que pretende divulgar y defender los principios y valores que inspiran el deporte como una alternativa de vida saludable.

El Torneo está gestionado por la empresa Point Up Eventos con la colaboración de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, a través de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID).

El programa deportivo se ha desarrollado en la Playa de Las Canteras en las categorías 1ª, 2ª y 3ª Masculina; 1ª y 2ª Femenino; 1ª y 2ª Mixto. La Semifinal tendrá lugar esta tarde, de 16 a 20hs, y la Final es en la jornada de mañana, de 10hs a 20hs. A su vez, los días 22, 23 y 24 de mayo, las competiciones se celebraron de 10hs a 20hs, y los días 25, 26, 27 y 28 de mayo, el horario fue de 16hs a 20hs.

En el marco del Torneo Tenis Palas y Voley Playa y bajo el eslogan PRACTICA DEPORTE, PRACTICA SALUD, la Consejería de Sanidad instaló dos stands institucionales en el recinto del torneo que ofreció información preventiva a más de 2.000 asistentes y 250 inscritos. La información estaba relacionada con el consumo de drogas, guías sobre las drogas y sus efectos y la Guía Práctica para dejar de fumar, además de folletos informativos sobre la Funcapid y la prevención.

A su vez, en los descansos de los partidos se emitió una cuña de radio con mensajes preventivos: Haz de tu vida un campo de juego; El deporte te hace sentir vivo, o El deporte desarrolla los valores y las capacidades de nuestros hijos. Practica deporte, practica salud.

Haz de tu vida un campo de juego

Para la Consejería de Sanidad, la prevención de conductas de riesgos en jóvenes y adolescentes, entre las que se encuentra el consumo de drogas, es un reto a abordar desde distintos ámbitos de intervención. La realización de actividades saludables como la práctica del deporte es una alternativa con atributos y cualidades específicas que la convierten en un espacio singular donde fomentar valores sociales y personales. El deporte como alternativa saludable de ocio y tiempo libre es un instrumento educador del carácter y de la personalidad: amplía los ámbitos de relación social y contribuye al desarrollo personal, así como a la promoción de valores como el esfuerzo, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Es por ello que la FUNCAPID, en el marco del II Plan Canario sobre Drogas en el área de prevención, promueve el empleo saludable del ocio y tiempo libre como medida preventiva en el uso y/o abuso de sustancias nocivas para la salud. En este contexto se desarrolla el Proyecto El Deporte como medio de prevención, una iniciativa que pretende divulgar y defender los principios y valores que inspiran el deporte como una alternativa de vida saludable. Entre las diferentes acciones a desarrollar para la consecución de este objetivo se encuentra la promoción de eventos deportivos y el desarrollo de actividades de promoción de salud y sensibilización sobre el consumo de drogas.

No hay comentarios: