LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 29 de mayo de 2009

DESEMPLEADOS

El SCE financia la contratación de más de quinientas personas desempleadas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria
En los últimos meses se han desarrollado 21 proyectos por valor de 10 millones de euros
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha financiado en los últimos meses la contratación de más de quinientas personas desempleadas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, a través de 21 proyectos, que han tenido un coste cercano a los diez millones de euros, y que se encuentran enmarcados en los convenios con corporaciones locales y el programa de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

Además, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha fomentado la formación y el empleo en el municipio capitalino mediante los convenios de formación con compromiso de contratación, proyectos experimentales como TRABA joven o las actuaciones desarrolladas por los agentes de empleo y desarrollo local.

El SCE aprobará en las próximas semanas nuevos proyectos presentados en diferentes convocatorias dirigidas a las Corporaciones locales, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Estos proyectos tienen por objetivo la contratación de personas desempleadas por un periodo máximo de 6 meses para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Entre los proyectos que ha financiado el SCE en Las Palmas de Gran Canaria se encuentran los de "Mejora de la empleabilidad de las mujeres en el municipio", "Obras de mejora en el entorno urbano", "Cluster audiovisual de Las Palmas de Gran Canaria" y el "Plan de apoyo al diseño y gestión de las políticas de empleo en Las Palmas de Gran Canaria".

Respecto a las escuelas taller que han contado con subvención del SCE para su desarrollo en la capital grancanaria, cerca de 300 personas han recibido formación y un contrato de trabajo en actividades que forman parte de los nuevos yacimientos de empleo. Entre las temáticas de las escuelas taller destacan las relacionadas con las nuevas tecnologías de la información, actuaciones de emergencia, biblioteconomía, agricultura ecológica, hortofruticultura, actividades físicas y educación de menores, entre otras.

Por otra parte, diversas asociaciones y organizaciones no gubernamentales afincadas en Las Palmas de Gran Canaria han recibido casi 3,5 millones de euros para desarrollar proyectos plurianuales, destinados a facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

No hay comentarios: