LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 20 de mayo de 2009

ANIMAYO´09

Presentación de la IV Muestra Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos
Animayo 09, que se celebrará en el Gran Canaria Espacio Digital, los Multicines Monopol y el CICCA, abre sus puertas este sábado
Empieza la cuenta atrás para que comience la IV Muestra Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo¿09, que se desarrollará desde el 23 al 30 de mayo en el Gran Canaria Espacio Digital, en los Multicines Monopol y en el CICCA de la capital grancanaria. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno Autónomo, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red.

Talleres y proyecciones infantiles, jornadas para jóvenes, Master-Classes de los artistas invitados: Kevin Blank (Supervisor de Efectos Especiales: Perdidos, Monstruoso, Alias, Misión Imposible III, Blade, Star Trek:Enterprise) y Roger Kupelian (Matte Painter: El Señor de los Anillos, Terminator, Animatrix, Piratas del Caribe, Final Fantasy), exposiciones en Gran Canaria Espacio Digital, Concurso "Reto Guitar Hero Metallica", preestreno de la nueva temporada de Ben 10 Alien Force, proyecciones de una exquisita selección de los mejores cortos y largometrajes internacionales, entre otras múltiples actividades son algunos de los platos fuertes con los que cuenta Animayo¿09, punto de encuentro e intercambio para los profesionales y aficionados de la animación y de las artes visuales.

Durante la mañana de ayer martes, 19 de mayo, tuvo lugar la presentación oficial de este festival, que contó con la presencia de Luz Caballero, consejera de Cultura del Cabildo grancanario; Blanca Quintero, directora general de Libros, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias en representación de Canarias Cultura en Red; Fernando Gómez-Pamo, director general de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias; Raquel Camacho, en representación de La Obra Social de La Caja de Canarias; y Damián Perea, director y productor de Animayo.

El festival tendrá lugar del 23 al 30 de mayo en distintos espacios de Las Palmas de Gran Canaria y en esta ocasión dedicará un apartado especial a los efectos especiales y los videojuegos. ANIMAYO, punto de encuentro e intercambio para profesionales, estudiantes y aficionados de la animación y de las artes visuales, articula su programa alrededor de una semana repleta de actividades, por un lado, de carácter lúdico y cultural, y por otro, profesional y formativo, "aptas" para todos los públicos.

Animayo es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria que cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Obra Social de La Caja de Canarias, que se ha venido desarrollando desde sus inicios bajo la dirección y producción del director de cine de animación Damián Perea.

Blanca Quintero recordó, durante la rueda de prensa, que Canarias es considerada "un verdadero paraíso para el desarrollo de cualquier evento. Nuestro Archipiélago atrae más de 60 grandes acontecimientos de ámbito artístico y audiovisual durante todo el año". "Es todo un lujo poder contar en Canarias con una muestra de animación de gran calidad como esta, ya que en Península sólo existen otras 3 representaciones en festivales como: Madrid (Animadrid), Barcelona (Animac) y Córdoba (Anima)".

Desde hace algunos años la producción de animación, tanto de largometrajes, cortometrajes como series de animación, ha empezado a coger fuerza en las islas. La especialización en este campo de varias productoras, unido al desarrollo tecnológico, está haciendo que la animación se empiece a convertir en uno de los pilares del sector audiovisual en el Archipiélago. "Buena prueba de ello, es la gran cantidad de proyectos que el Gobierno de Canarias ha apoyado en sus últimas convocatorias, el largometraje "Maxi, el aventurero", "Hiroku y los defensores de Gaia", o los cortometrajes "Diarios estelares, viaje séptimo" y "Me llamo María", y como no las series de animación como "Cejas Bravas" y la serie de animación "Jonas", entre otros", destacó Quintero durante su intervención.


La Dirección General de Atención a las Drogodependencias y La Obra Social se suman a Animayo¿09

La Dirección General de Atención a las Drogodependencias y La Obra Social de La Caja de Canarias "se animan" a participar en esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, que cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, NH Hoteles y Cartoon Networks.

Por su parte, la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, perteneciente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que aprovechará esta multitudinaria convocatoria juvenil para prevenir el consumo de drogas en Canarias, estará presente en Animayo a través de un stand informativo y un concurso de dibujos, entre diversas acciones; y por otro lado, La Obra Social de La Caja de Canarias, hará posibles las proyecciones y talleres infantiles, que este año, por primera vez, se celebrarán en el CICCA.

Animayo¿09 convoca el I Concurso Nacional Guitar Hero Metallica

Entre las numerosas actividades que se celebrarán en el marco de Animayo¿09, cabe destacar "El Reto Guitar Hero Metallica", sobre todo por la expectación que se está creando entre los jóvenes. Este concurso, que se celebrará en el Multicine Monopol, durante los días 28, 29 y 30 de mayo en horario de 16.30 a 18.30 h., tiene como objetivo descubrir y premiar al mejor jugador de España de Guitar Hero Metallica, además de acercar este nuevo videojuego (que llegará a España el 22 de mayo, y saldrá a la venta, para el sistema Wii de Nintendo, la plataforma de entretenimiento de Microsoft Xbox 160 y PlayStation®2 y PLAYSTATION®3, junto con una guitarra edición especial Metallica) a todos los públicos y fomentar la diversión entre los asistentes. La inscripción al concurso se deberá realizar a través de la página web de Animayo 2009, www.animayo.com.

No hay comentarios: