LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 9 de mayo de 2009

GRAN CANARIA, NO TE CUIDAN

NUESTRO AMIGO BLOGGER, VICENTE A. DIAZ MELIAN, DEL BLOG "ESCULTURAS DE GRAN CANARIA", NOS ENVÍA ESTA INFORMACIÓN, PARA CONOCIMIENTO DE TODOS.

Ante el deterioro y abandono de estas esculturas, las cuales recuerdan a personas o hechos importantes para esta isla. Esculturas, que el día de la inauguración, los políticos, sí estuvieron allí, para la foto y no han vuelto nunca mas, ni para comprobar su estado de conservación.

Por lo anteriormente expuesto, nuestro amigo blogger, ha solicitado por escrito, lo siguiente:

E X P O N E

Desde principios del año 2007, y como actividad sin ánimo de lucro alguno, vengo realizando una Web, donde se recogen todas las esculturas de los municipios de la isla de Gran Canaria, cuyo objetivo es el de darlas a conocer a través de los medios informáticos. Realizar rutas escultóricas y diseñar diverso material educativo.

Ello me ha llevado a poder presenciar in situ y, en lo que se refiere al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, el estado de conservación de cada una de ellas.

Al ver la noticia en la prensa que se están restaurando varias esculturas y en proyecto otras.

Me veo en la obligación de informarle

El aborigen del monumento Atis Tirma situado en el parque Doramas.

Ya no aguanta mas desdés hace años tiene una fractura en su tibia del pie derecho de dicha escultura

Producido por un acto vandálico por carnavales según me comento su escultor don Manuel Bethencourt.

Me sorprende ver todo el tiempo trascurrido y no se ha procedido a su reparación hasta el día de hoy

Téngase en cuenta que dicha escultura está situada a pocos metros de la parada de la guagua turística de esta ciudad, los cuales se llevan una impresión no deseada hacia sus países.

Busto del Pintor Felo Monzón. De Toni Gallardo. Situado en Siete Palmas, en las inmediaciones del Corte Inglés. Le falta la placa desde hace años

Busto de don Diego Mesa de León. Situado en la plaza a su nombre. Carece de placa del Autor así como cantería y la iluminaría del pedestal. Téngase en cuenta que dicha escultura está situada también a pocos metros de la parada de la guagua de turistas, los cuales se llevan una impresión no deseada hacia sus países.

Por lo expuesto

S O L I C I T O

1- Se den las instrucciones oportunas, para que, a la mayor brevedad posible se restauren las obras de arte descritas. De las cuales se adjunta al presente escrito fotografías de las mismas así como, el detalle de los desperfectos.

2- Se estudie la posibilidad de realizar una Ruta Escultórica de la Ciudad, tomando como modelo La Ruta Escultórica Borges Linares dedicada a Gáldar, charlas en los colegios y colectivos vecinales dando a conocer nuestras esculturas, su valor artístico como a quien representa dicho monumento y el trabajo de los escultores que han plasmado su arte en la ciudad, la realización de planos donde están situadas para turista y ciudadanos.

Ofreciéndoles la colaboración necesaria, aprovecho gustoso para saludarle atentamente.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de Mayo de 200

Firmado:

Vicente Díaz Melián

esculturasdegrancanaria@yahoo.es


PD: Les aconsejo visitar su blog, por la cantidad de información sobre todas las esculturas y monumentos de GRAN CANARIA, un trabajo muy bueno.


2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Apoyo al manifiesto.

Doramas dijo...

Pues ya sabes, a poner el enlace en el roll.