LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 20 de mayo de 2009

El circo ‘invadirá’ la Alameda de Colón el viernes por la tarde


25 artistas circenses invadirán, literalmente, la Alameda de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo viernes por la tarde, 22 de mayo. Se trata del festival organizado por la organización juvenil Mojo de Caña con la ayuda de la concejalía de Juventud, que llenará las calles de esta zona de la ciudad de color, risas y todo tipo de artes escénicas.

El Ayuntamiento apuesta así por “apoyar el mayor número de iniciativas artísticas de los colectivos juveniles”, tal y cómo afirmó la concejala del área, Isabel Mena, “mostrando de este modo una imagen de los jóvenes distinta y muy creativa, donde no sólo tienen cabida la música o el teatro, sino también espectáculos tan coloridos como el circo”.

Desde las 16:30 de la tarde hasta las 23:00 de la noche, un gran espectáculo de circo y teatro de calle convertirá esta plaza y sus alrededores en una auténtica carpa circense, con talleres, pasacalles, payasos y todo tipo de espectáculos para los más pequeños.

Ésta es sólo la primera parte de este festival denominado Invasión Circense, que concluirá con una gran gala de circo en el interior del teatro del Centro Cultural de la Caja de Canarias (CICCA), en la que varias compañías nacionales ofrecerán un espectáculo para todas las edades.

La entrada a esta gala costará cinco euros y contará además con algunos de los artistas internacionales del mundo del circo más reconocidos, como el clown argentino Loco Brusca, además de malabaristas, equilibristas y acróbatas.

La compañía multidisciplinar Trifulca, será la encargada de guiar este espectáculo mediante la narración de una historia de piratas arrepentidos que buscan refugio en esta ciudad, en la que se mezclarán el musical y el circo con el objeto de sorprender al espectador.

No hay comentarios: