LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 9 de mayo de 2009

OTRA TONTERIA MAS

LA NIÑA DE LA ESCOBA, NOS SALE CON OTRO INVENTO, PARA SACARSE UNA FOTO Y ABANDONARLO A SU SUERTE. ¿ESTO DA DE COMER A LOS CIUDADANOS?. DEBERÍA HABLAR CON SU "COMPAÑERA DE FATIGAS, LA CHANI?, QUE PARA NO GASTAR DINERO EN LA LUZ, LE PONE UNA PILA DE HIDRÓGENO. LA VERDAD ES QUE PARA QUE TANTA TONTERIA, SI LUEGO SE QUEDARA ABANDONADA COMO LA FUENTE LUMINOSA.

El distrito de Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una nueva fuente ornamental, a la que además se añade una superficie ajardinada y un géiser central de hasta siete metros de altura, que incorpora un novedoso dispositivo automático para controlar la fuerza del chorro de agua cuando se produce viento.

El concejal de Medio Ambiente y Agua, Néstor Hernández y la concejala del distrito de Ciudad Alta, Inmaculada Medina, han inaugurado esta nueva fuente de la ciudad, situada en el interior de la rotonda que se encuentra en la intersección de la avenida de Escaleritas con las calles Pedro Infinito, Doctor Marañón y el viaducto de acceso a La Feria.

Distintas especies de tapizantes, como gazania, scaveola azul y euphorbia, cubrirán el área ajardinada de este nuevo espacio verde, además de varios cactus y palmeras enanas, tipo ‘phoenix robelline’, contando con un sistema de riego automatizado.

En cuanto al interior de la fuente, ésta dispone de un estanque de 225 metros cuadrados de superficie, del que emergen tres chorros en forma de ‘Y’, con distintas alturas y toberas tipo ‘chorro de nieve’, a lo que se suma un géiser central de gran proyección. También ha sido instalado un sistema de iluminación subacuático para dar más realce al juego de las distintas salidas de agua.

El sistema de control de viento, una de las curiosas innovaciones tecnológicas con las que cuenta esta fuente ornamental y que es la primera vez que se coloca en una fuente de la ciudad, es capaz de reducir la altura del agua o detener su funcionamiento, con el fin de evitar salpicaduras y molestias a los conductores.

La maquinaria, que hará funcionar dos bombas de diferente potencia para poner en marcha estos saltos de agua y el sistema de depuración, estará ubicada igualmente en esta rotonda, en una caseta subterránea.

2 comentarios:

El emigrante dijo...

Esto me recuerdan a las tonterias que hacen los de mi ayuntamiento (PSOE, IU)que no paran de construir edificios horribles para hacerse la foto, mientras que la Plaza de España se cae a trozos...

Doramas dijo...

Estos bichos, solo buscan la foto y no hacen nada bueno para la población.