LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 7 de diciembre de 2007

Los niños aprenderán esta Navidad a hacer esculturas de arena junto al Belén de Las Canteras


NUESTRAS TRADICIONES SON EL BELEN Y LOS REYES MAGOS. QUE NO SE PIERDAN.
Los niños que quieran aprender cómo hacer el clásico castillo de arena o cualquier otra figura artística en la playa tienen desde hoy la oportunidad de hacerlo en Las Canteras. Tres talleres infantiles se habilitarán cada día junto al Belén inaugurado este mediodía por el Ayuntamiento para que los más pequeños conozcan las habilidades de este peculiar tipo de escultura.Para la realización de los talleres se ha creado un espacio anexo en el que se impartirán en las dos semanas previas a las vacaciones navideñas, entre el 10 y el 21 de diciembre, tres horas diarias de talleres infantiles para que los escolares puedan aprender el arte de modelar esculturas de arena. El Belén, que tiene la posibilidad de producir unos 10.000 vatios de luz y sonido, está preparado para ser visitado tarde y noche. De esa forma, de domingo a jueves, de 10.00 a 22.00, y de viernes a sábado, hasta una hora más tarde, se podrá realizar un recorrido por el interior del Nacimiento.Por otra parte, la empresa municipal Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha puesto en marcha una exhibición de esculturas en arena para la venta turística de la playa de Las Canteras durante el periodo navideño. Así, ocho destacados escultores de arena del mundo han modelado más de 250 toneladas de áridos para representar las estampas más significativas de la Navidad. De esa forma, podrá contemplarse desde la Anunciación hasta el Nacimiento en el pesebre y la ofrenda de los Reyes Magos, desde hoy hasta el final de las fiestas, el 7 de enero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque existen solo tres baños en toda la avenida de la playa de las canteras,y solo uno esta preparado para que puedan bajar discapacitados en sillas de ruedas,porque los baños tienen que ser en sotanos,¿no se puede hacer baños orizontales sobre lo razantes?¿porque los dos restantes, uno en la plaza de la puntilla y el otro frente al hotel melia,tienen las rampas y no han funciopnado nunca,no comprendo como tiene la bandera europea dicha playa,cuando no esta preparada,con los baños que obliga la union europea,¿tendremos que mandarles fotos de dicha dejades de este ayuntamiento a bruzela,se ve que este ayuntamiento no respeta a los discapacitados ni a sus playa, ni a sus ciudadanos,hay que ver la playa de amadores,para que aprendan,aparcamientos y baños bien colocados,los discapacitados en silla de ruedas, no tenemos por que pedir lo que nos pertenece,los politicos tienen la obligacion de facilitar los que por ley nos pertenece,esperemos que refrecionen y por lo menos se cumpla la ley,un saludo.-

Doramas dijo...

Esos asuntos, como no nos pongamos todos de acuerdo y lo hagamos nosotros. "Esos", todo el dinero se lo meten en el bolsillo y salir en las fotos en lo único que les gusta.

Gracias por visitarnos y si tienes alguna cosa mas que denunciar o que escribir, la envías a cabozo1@yahoo.es que te la publicamos sin ningún problema.

Si tienes fotos del tema de los aseos públicos, envíalas que haremos un artículo sobre ello.

Un saludo.