LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 7 de diciembre de 2007

Una década del Auditorio Alfredo Kraus


LAS COSAS BIEN HECHAS, DURAN EN LA ETERNIDAD
La Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria celebra hoy con varios actos y conciertos los diez años desde la apertura del Auditorio Alfredo Kraus. Su aparición ha supuesto un cambio importante para el turismo y la vida cultural de la ciudad.
Desde que abrió sus puertas hace hoy diez años, el Auditorio Alfredo Kraus ha conseguido que la sociedad de la capital y la isla en general sufra un importante vuelco en su vida cultural y turística, ya que de albergar congresos y conciertos de forma esporádica, se ha pasado a una intensa actividad y un turismo permanente.
Así lo asegura el director general de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Acosta, quien explica que después de una década, el objetivo se ha cumplido porque «era fomentar en la ciudad la actividad cultural y de congresos. Hasta ese momento, los conciertos y congresos se realizaban esporádicamente, pero hoy en día la oferta es continua y todos saben que al menos todos los meses se puede disfrutar de varias actuaciones musicales, desde pop hasta el jazz pasando por la Orquesta Filarmónica».
Según Acosta, el nivel de respuesta de los ciudadanos ha sido muy grande y se ha demostrado que los vecinos de Gran Canaria «son buenos consumidores de cultura y música. Hasta aquí hemos podido traer premios nobel, directores de grandes orquestas e importantes artistas como Joe Cocker, Miguel Ríos y Van Morrison, entre otros».
También la celebración de congresos nacionales e internacionales ha permitido atraer a un turismo más consolidado para la ciudad, que ha provocado en varias ocasiones la ocupación total de los alojamientos hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria y parte del Sur de la isla.
Acosta tampoco se olvida del paso por el Auditorio de los Reyes, presidentes de gobierno y destacados políticos, y anuncia un plan estratégico que marcará las pautas de lo que la Fundación pretende llevar a cabo hasta el año 2010 como verdadero centro de congresos.
Por ejemplo, un novedoso programa que atraiga talentos hasta el Auditorio y permita la difusión de conocimientos científicos entre los ciudadanos de Gran Canaria.
Talleres y conciertos en la calle.
Los aledaños del Auditorio Alfredo Kraus serán escenario hoy a partir de las 19.00 horas de actuaciones de zancudos, malabaristas y pasacalles que animarán el ambiente de este rincón de la Playa de Las Canteras con motivo de la celebración del décimo aniversario de la inauguración del recinto. Además, un escenario ubicado en los jardines de Los Puertos del Atlántico acogerá los conciertos de Salvapantallas y Encantadoras.
El violinista Joshua Bell, bajo la dirección de Pedro Halffter y acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, protagonizará el concierto estrella de los actos programados para la efemérides, ya que está considerado como el mejor pianista del mundo. El broche final lo pondrá la iluminación del Auditorio y un espectáculo pirotécnico desde los muellitos, que tendrá lugar después de la actuación de Bell.

No hay comentarios: