LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 7 de diciembre de 2007

Regatistas españoles y alemanes conviven en la Semana Olímpica


ENSEÑANDO GRAN CANARIA AL MUNDO
Regatistas alemanes y españoles compartieron el dominio en las clasificaciones de las diversas clases de barcos que compitieron en la IX Semana Olímpica Canaria de Vela Trofeo El Corte Inglés de vela, cuya jornada inaugural acogió dos pruebas en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
El dúo integrado por Gustavo Martínez y Dimas Wood, del Real Club Náutico de Gran Canaria, lidera la general de la clase 470, con un acumulado de cinco puntos, informó un portavoz de la organización de ese evento.
Asimismo, los también españoles Darío Betancor (Real Club Victoria), en Techno 293; Adrián Delgado (Club de Mar Radazul), en Láser Radial; Alejandro Muscat (L'Escala), en Finn; y la pareja Natalia Via-Dusfresne/Loia Tutzó (Club Masnou), en la 470 femenina, todos con idéntica puntuación que Martínez y Wood, demostraron su poderío y calidad.
Los germanos Sohnell Swea/Michaela Kirsten y Sach Helge/Sach Christian -hermanos-, ambos dúos con tres puntos; y Petra Niemann -diez-, comandan en las clases Tornado, F18 y Láser Radial, respectivamente.
Victor Ayvazyan, de Rusia, con dos puntos en la clasificación de embarcaciones RSX, y Andreas Geritzer -Austria-, con nueve en la Láser Stándar, también metieron baza en esta oportunidad.
La segunda ronda se desarrollará mañana, desde las 11.00 horas, en idéntica zona marítima capitalina y con incremento del índice de participantes -se incorporarán las clases no olímpicas, las invitadas 420 y Snipe-: más de doscientos regatistas de 21 países y bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

No hay comentarios: