LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 7 de diciembre de 2007

El Cabildo crea un mercado de venta directa del sector agrario


Y QUE SE JODAN LOS INTERMEDIARIOS, QUE YA ESTA BIEN.
Las ramblas de Mesa y López, en la capital grancanaria, acogerán el sábado 15 de diciembre el primer mercado directo agrícola y ganadero organizado por el Cabildo, en el que los profesionales del campo de la Isla venderán directamente a los consumidores, sin intermediarios, unos 40.000 kilos de productos de la tierra a precios «razonables».
El mercado directo, que tendrá lugar de 09.30 a 14.00 horas, nace con vocación de continuidad y de celebrarse periódicamente en distintos distritos de la capital. Los agricultores, ganaderos, queseros y demás profesionales de la producción de alimentos interesados en participar deberán inscribirse hasta el día 11 en las agencias de extensión agraria del Cabildo, las oficinas de COAG y la Concejalía de Agricultura, que colaboran en esta iniciativa. La variedad y calidad en la oferta de frutas, hortalizas y demás productos del agro grancanario está asegurada, así como un precio más bajo que en los establecimientos.
Esta iniciativa, según explicó el presidente de COAG, Rafael Hernández, «es el pistoletazo de salida de un nuevo modo de venta» beneficioso para los agricultores y ganaderos, que podrán colocar sus productos a tarifas más altas que si los vendieran al por mayor, y para los consumidores, que los podrán adquirir a precios más baratos que en los establecimientos.
Hernández cifró en un 420% de media el incremento del precio de los productos frescos de la tierra que se da en Canarias, entre lo que cobran los productores y lo que pagan los consumidores finalmente. «Van a ser unas rebajas anticipadas. Hacer un potaje no será un artículo de lujo ese día», concluyó.

No hay comentarios: