LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 4 de diciembre de 2007

OTRA DE INTERPRETACIÓN MÉDICA DEL SERVICIO DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


DEDICADO AL SEÑOR BALMASEDA

LA CESÁREA NO ES UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

¿Hasta cuándo tendremos que soportar las interpretaciones del Sr. Balmaseda? ¿Hasta cuándo tendremos que soportar que el Concejal de Personal y su Directora la Sra. Cejudo no tomen cartas en el asunto?
Nuevamente el Sr. Balmaseda sale con una de las suyas. La cesárea no es una intervención quirúrgica que posibilite al empleado público acogerse a los días de permiso retribuido por tal intervención de una de sus hijas.
Con lo del Alhzeimer, este dechado de virtudes se lució y, hasta la fecha, el Servicio de Personal ni ha contestado a la petición de la empleada pública que solicitó el permiso correspondiente, como le obliga la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En su momento, de darse lo que, desgraciadamente es irreversible, ya nos ocuparemos no sólo del Sr. Balmaseda (el de las miserias), también del Sr. Concejal de Personal, catedrático de Derecho Penal y de su Directora General de Recursos Humanos y, la vía, evidentemente, no va a ser ésta; nos veremos en la jurisdicción competente Sr. Navarro Cardoso.
Pero volviendo al nuevo caso que hoy nos ocupa, decirles a estos señores algo sobre la cesárea:
Una cesárea se realiza cuando el parto vaginal no es posible o conlleva algún riesgo para la madre o el feto.
LA CIRIGÍA se realiza normalmente con la madre despierta pero sin dolor mediante anestesia desde el pecho a las piernas (anestesia epidural o anestesia espinal).
Se realiza una incisión por encima del pubis en el abdomen inferior.
Al quedar expuesto el útero (matriz) se abre mediante otra incisión y se libera el líquido amniótico, luego se extra al bebé.
En cuanto a los riesgos reseñar los siguientes:
• Los riesgos de cualquier intervención bajo anestesia.
• Reacciones a la medicación.
• Problemas respiratorios.
• Hemorragias.
• Infecciones.
• Los riesgos adicionales incluyen:
• Infección del útero.
Pues bien, señores del Servicio de Personal, la solicitud del permiso por intervención quirúrgica está ya presentada y, desde estas líneas les reto a ratificar por escrito lo que el de las miserias, el Sr. Balmaseda, ya ha manifestado verbalmente.
Al Sr. Navarro Cardoso, Concejal de Personal y catedrático de Derecho Penal, refrescarle la memoria con reseña de un instituto propio de su formación: PREVARICACIÓN

No hay comentarios: