LA REALIDAD

LA REALIDAD

jueves, 9 de octubre de 2008

EL FIN DE LAS ALCARAVANERAS


MOMO, AHORA NOS QUIERE ARREGLAR LA PLAYA DE LAS ALCARAVANERAS Y COMO SIEMPRE LA JODERÁ Y DESTRUIRÁ LA PLAYA. UNOS HACIENDO PLAYAS ARTIFICIALES Y OTROS DESTRUYENDO LAS PLAYAS NATURALES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá más de un millón de euros, en menos de un año, en la primera fase del proyecto de recuperación y acondicionamiento de la playa de Las Alcaravaneras. Esta primera parte incluye la mejora de los accesos a la playa así como la rehabilitación del antiguo balneario, un nuevo puesto de policía y otro sanitario.

Los trabajos de recuperación del futuro balneario, que se encuentran actualmente en espera de la adjudicación de las obras, comenzarán en el mes de enero de año próximo y finalizarán en un plazo de 6 meses, por lo que podría estar abierto ya al público para el verano de 2009.

La segunda fase del proyecto se centrará en la recuperación de espacios polideportivos y sociales cogestionados, es decir, coordinados de modo que su uso sea compartido y siempre vinculado al deporte y a las actividades relacionadas con la playa. Además se creará un aula medioambiental sobre Las Alcaravaneras y su entorno, que estará a disposición de los usuarios de la playa.

La tercera fase incluirá la opción de que participe capital privado, permitiendo así la apertura de terrazas, cafeterías y locales de ocio, en general, mediante concurso público y siempre que no resulten molestas para quienes acuden a la playa o para los vecinos. A todo esto hay que añadir la construcción de espacios verdes en la zona y la mejora de todos los accesos desde el paseo.

Este proyecto global para recuperar una de las principales playas de la ciudad, planteado por la Concejalía de Playas y en colaboración con la Concejalía del Distrito Centro, podría ser una realidad en unos cuatro años máximo, una idea que ha contado con el respaldo de las asociaciones vecinales de la zona.

16 comentarios:

Sol Sol dijo...

Bueno, te recuerdo que esto no lo empezo Jeronimo, La Playa de las alcaravaneras la empezaron a estropear hace monton de años, no se si fue la pepa, o el soria, pero uno de los dos fijo fijo, y todo lo sque tocas esos lo desmoronan ¿o no es cierto??????????

Doramas dijo...

Vale, la empezo a estropear uno que ahora esta en el Cabildo y fue alcalde de esta ciudad. Continuo Soria, detras la Pepa y ahora que queda poquita playa, la remataran desde el "Hotel de Los Lios".
¿te gusta la foto?

Anónimo dijo...

Imcreible, todos los afectados pedir indecnisaciones yaaaa.estos se van a enterar

Anónimo dijo...

Solo por dignidad, el concejal de playas debería dimitir o deberían "dimitirlo". Aunque mi opinión personal es que el PSC está tardando demasiado en "dimitir" a Jerónimo Saavedra. Saavedra no solo se ha desacreditado a sí mismo con su mal gestión: ha desacreditado a todo el partido que representa, que es el PSOE, al que dejaré de votar como no se arrincone a este timo llamado jerónimo

Anónimo dijo...

esto es lo que hace el psoe,lo que hicieron no tiene perdon de dios ya que permitieron que los ciudadanos corrieran peligro,quiero recordarle a los señores del ayuntamiento que en esa playa van muchas familias con niños ya sean chicos o grande y a los ciudadanos que si han ido a la playa y por mala suerte han cogido algun tipo de infeccion que denuncien al ayuntamiento

Anónimo dijo...

Empiezo a creer que hay un interés político-económico en que la playa de las Alcaravaneras deje de existir. El ayuntamiento debería ser denunciado por ocultar la información y por negligencia.

Anónimo dijo...

una pregunta por si alguien lee esto y puede contestar ¿ una vecina frecuenta esa playa y siempre desde esta llena de herpes? puede ser debido a esas aguas?

Anónimo dijo...

Esto es el colmo,increíble, y nosotros los canarios sin hacer nada, PASIVOS, ante esta desfachatez de los políticos, ¿ no nos acordamos de las manifestaciones de la Universidad? levantémonos contra estas cosas, que es nuestra tierra y nuestras playas

Anónimo dijo...

fatal, esta corporacion municipal juega con nostros como peleles, algo estan tramando hacer con la playa, querran borrarla definitivamente del paisaje urbano

Anónimo dijo...

El Concejal de Playas debe ser cesado con caracter inmediato, es un inutil y un embustero. Conocía el riesgo y NO tomó medidas, solo le interesó su rueda de prensa y su minuto de gloria. ¿Alcalde estás ahí?

Anónimo dijo...

Esa playa, que era una joya para la ciudad, definitivamente ha muerto. No hagan caso a los políticos, porque todos, de un signo y de otro, la han matado. Primero la ambición desmesurada del Puerto de la Luz y después los caprichos concedidos a las clases pudientes, Naútico y Varadero (Muelle Deportivo). Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Que vergonzoso que hayan playas en Gran Canaria contaminadas, la de Bocabarranco de Gáldar también y nadie hace nada por arreglarlo, vaya publicidad para la isla.

Anónimo dijo...

La playa de las alcaravaneras ha ido de peor en peor!! tengo 26 años y desde pequeño he visto como poco a poco la playa va desapareciendo y quedandose toda cerrada sin estar abierta al mar que es el que mejor la puede limpiar y renovar su agua. Todo gracias a los politicos y a todas esas personas que han permitido crear un muelle deportivo que es el que mas la a perjudicado. Una playa que es una imagen mas de la ciudad, una playa que vengas del norte o del sur, y entres en esta ciudad ves esa playa, esa playa cerrada y que ya muchos hemos dejado de ir, algun dia la cerraran y haran unas rotondas para mejorar la circulacion de las alcaravaneras!! hasta siempre playa de las alcaravaneras.!!

Anónimo dijo...

El deterioro de Las Alcaravaneras viene de varias décadas atrás. No se porque hay sorpresa ahora. La solución está en implantar baños y duchas en todos los muelles y prohibir que los barcos desalojen el contenido de los WC a la mar, si no disponen de de medios a bordo para depurar las aguas fecales. Esto está implantado desde hace muchos años en muchos paises.

Anónimo dijo...

Perdimos nuestras Banderas Azules; ahora ésto; ¿qué será lo próximo? Intolerable. Desde luego tenemos que admitir que la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está mucho peor gestionada desde la entrada de PSOE, a quien admito que voté en las elecciones pasadas. Pero lo siento Señores, una y no más, les suspendí desde el mismo momento que su falta de sensibilidad con el personal de FCC, adjudicataria de la limpieza de playas acabó por dejar un mástil pelado sin insignia azul en Las Canteras. Debían ustedes haber intervenido de forma inmediata y cuando lo hicieron ya ven las consecuencias. ¿Si no vendemos calidad en las playas me quieren decir que vamos a vender a Europa para traernos un turismo del que siempre estamos necesitado? En la calle observo como 'el todo vale, aquí no pasa nada' se instala en el ánimo de los vecinos. Se nos está yendo todo esto de las manos: seguridad, limpieza, ordenamiento urbano ¿Observa alguien más lo mismo que yo?

Anónimo dijo...

no dimite el de playa ní nardí, ni hernández, ní saavedra... olores, suciedad, abandono... ¡ me duele nuestra ciudad !