LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 9 de septiembre de 2008

VEREMOS SI ES VERDAD

El Gobierno destina 2 millones de euros a la pavimentación del entorno de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria
Se trata de una obra incluida en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha dado cuenta al Consejo de Gobierno , en la reunión de hoy, de la autorización de gasto superior a dos millones de euros, efectuada durante el segundo cuatrimestre de 2008, correspondiente a las obras de pavimentación del entorno de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de unas obras incluidas en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y promovido por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Dicho plan se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente, que atiendan a los objetivos de:

- Aumento de la calidad de servicios turísticos del destino.
- Mejora del medio urbano y natural del municipio.
- Ampliación y mejora de los espacios de uso público.
- Mejora de los servicios públicos.
- Aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria.
- Puesta en valor de recursos turísticos.
- Creación de nuevos productos.
- Sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

En los dos últimos años se ha registrado el mayor grado de ejecución del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística por parte del Gobierno de Canarias. Con esta iniciativa, la Consejería de Turismo promueve e incentiva el desarrollo de las infraestructuras de calidad del Archipiélago, a través del marco establecido por el citado Plan mediante convenios insulares. Estos acuerdos, que ya se han establecido con la firma de convenios con todas las Islas, están permitiendo mejorar la situación turística de Canarias y promover planes, programas y normas para su modernización y adecuación a las tendencias de la demanda actual.

No hay comentarios: