LA REALIDAD

LA REALIDAD

domingo, 14 de septiembre de 2008

DOÑA INMA, Y SU ESCOBA DE PLATINO, FALSA


INMACULADA AHORA NOS SALE ANTI-CUCAS,PERO AL FINAL VEREMOS QUE QUEDARA ABANDONADO A SU SUERTE, SIN NINGÚN CUIDADO.

Nueva imagen para el parque de ‘Las cucas’


La Concejala de esta área, Inmaculada Medina, anunció sobre el terreno las obras de rehabilitación y remodelación que se están efectuando en este barrio, que presentará una imagen totalmente renovada y sin barreras arquitectónicas, eliminando la maleza, zonas oscuras y malos olores. Hasta el momento se han retirado cinco toneladas de basura y arbustos de la zona para acometer las instalación de aparatos deportivos, plantas de temporada y trepadoras, un sistema de riego por goteo y alumbrado público que elimine las zonas que carecen de iluminación para hacer del parque una zona segura para los transeúntes y usuarios. El parque también contará con nuevo mobiliario urbano. Inmaculada Medina afirmo que tiempo de ejecución de las obras no será superior a nueve meses, a la vez que anunció que esta obra forma parte de una actuación integral en la ciudad que pretende rehabilitar y crear seis nuevas zonas verdes en el plazo de un año.

NOTA DE PRENSA

La Escoba de Platino premia la gestión de Limpieza de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria 13 de junio de 2008

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) ha premiado a Las Palmas de Gran Canaria con la Escoba de Platino por su gestión del área de Limpieza. Este galardón ha sido concedido en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TEM-TECMA 2008 que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Este galardón, el de mayor relevancia del certamen, respalda la gestión de la Concejalía de Desarrollo Sostenible de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente. “Es un reconocimiento al esfuerzo municipal y a la toma de conciencia de la ciudadanía”, explica la responsable del área, Inmaculada Medina, “más allá de los eslóganes negativos –y nocivos para esta ciudad- con los que algunos quieren ganar espacio político”.

La obtención de la Escoba de Platino ha venido precedida por otros premios como la Escoba de Plata, la Escoba de Oro y la Mención Especial, concedidos también por Ategrus. Todos estos premios han ido reconociendo la inversión realizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para mantener limpia la ciudad, así como los planes ideados y las mejoras introducidas.

“Este premio confirma que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad limpia, cada vez más limpia con el esfuerzo de todos, y así lo reconocen observadores externos a la propia ciudad”, añade Medina.

El certamen –que celebra este año su undécima edición- se dirige a los municipios, diputaciones, cabildos, mancomunidades, comunidades autónomas, empresas de servicios, ingenierías, consultorías ambientales, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano y universidades que realizan labores de investigación y desarrollo, así como al sector dedicado a la formación y a las campañas de concienciación ambiental.

Esta competición sirve también de potente estímulo para avanzar en proyectos tecnológicos que favorezcan el desarrollo sostenible y, por tanto, mejoren nuestra calidad de vida.


No hay comentarios: