LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 25 de junio de 2008

Servicios Sociales abre el plazo para la concesión de subvenciones a ONG


NO TENEMOS UN DURO, SEGUN LOS SOCIALISTAS Y AHORA VEREMOS A QUIEN LE DAN LAS PERRAS. ESTAREMOS VIGILANTES.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a cofinanciar proyectos sociales de ONG que complementen las competencias municipales y a cofinanciar proyectos de cooperación al desarrollo promovidos por organizaciones no gubernamentales de desarrollo con sede en el municipio.


El plazo de presentación de las solicitudes para proyectos sociales es de 20 días naturales y para las de solicitud de proyectos de cooperación al desarrollo es de 30 días. En ambos casos, contados a partir del 19 de junio.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la publicación de las bases de ambas convocatorias, pretende promover las condiciones de igualdad, desarrollo y bienestar de la población del municipio, así como la asistencia, promoción e integración social de individuos y grupos con limitaciones o dificultades para que puedan acceder al ejercicio pleno y efectivo de los derechos sociales y de ciudadanía.


Marcela Delgado, concejala del área, busca “estabilizar” las bases de la convocatoria para que en próximas ediciones pueda agilizarse el trámite de subvenciones. Por ello se han simplificado los trámites administrativos de forma que las entidades que prestan estos servicios puedan dedicar más tiempo al desarrollo del proyecto. El nuevo método de justificación es a través de la denominada ‘Cuenta Justificativa Simplificada’ que recoge la relación de los gastos e inversiones realizadas.


Más fondos para Servicios Sociales


Con el fin de atender todas las necesidades sociales del municipio, se ha duplicado la dotación económica para la concesión de subvenciones destinadas a proyectos sociales promovidos por entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro desarrollados en Las Palmas de Gran Canaria con una inversión de 1.380.000 euros.


La dotación económica para proyectos de cooperación al desarrollo promovidos por organizaciones no gubernamentales de desarrollo con sede en el municipio es de 100.000 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que tengan dinero para subvencionar a las ong y no tengan para pagar a trabajadores sociales para que hagan la valoración de los dependientes para que se pueda aplicar la ley de dependencia?Muchas familias de grandes dependientes estamos esperando por eso para poder mejorar la calidad de vida de estos enfermos.¡aplicacion de la ley de dependencia ya!

Doramas dijo...

Y también dinero para pagarle al bardem, cuando venga a recoger el premio.
Este alcalde y sus amiguetes, solo tienen perras para ellos y sus acólitos.
No hay problema,en las próximas elecciones, vuelvan a votarle.