LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 18 de junio de 2008

A LA NIÑA DE LOS JARDINES LE HAN DADO UNA ESCOBA, FALSA


LA ECOLOGIA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Estos últimos días hemos visto como los trabajadores de FCC que limpian las playas de esta ciudad, denunciaban que no se estaban tratando los residuos en la central donde se entregan.

Vimos que mientras el ciudadano separa los distintos residuos en contenedores de colores, la empresa los depositaba, todos juntos en el vertedero del Salto del Negro.

Nuestras autoridades se pasan el día reclamando colaboración del ciudadano, para que separemos los residuos y de ese modo ellos tenerlo mas fácil para reciclarlos. Pero, la verdad es otra. No existen lugares para reciclar esos residuos. Después del gastadero de dinero que conlleva esta actividad.

En el Salto del Negro, existe un centro de reciclaje que no funciona, después del costo monetario que se gastaron. En Juan Grande existe otro, que tampoco funciona.

Si tienes que tirar unas pilas gastadas, te buscas la vida para encontrar un contenedor donde depositarlas y las recogen para tirarlas con todo tipo de basuras. En pocas palabras que no hacen nada de nada.

Los residuos orgánicos, los papeles, las latas, los plásticos y los animales muertos, van al mismo sitio, y allí quedan contaminando el suelo.

Nuestros queridos VERDES, por lo visto no sabían nada y se enteran ahora, por la denuncia de los empleados de FCC. Estos VERDES, solo salen a la palestra, cuando les interesa, pues no se les ve por ninguna parte. Claro, están condicionados a lo que les digan sus jefes y estos condicionados a las subvenciones del estado, por lo que todo es lo mismo.

Lo único que se positivamente que se recicla en esta ciudad, son los vidrios y siempre que se depositen en su contenedor correspondiente.

Si una empresa como FCC, consigue un contrato municipal, debería ser vigilada y controlada por el inspector de turno designado por el Ayuntamiento. Y si no cumple su contrata, debería ser denunciada y retirarle la misma. Pero eso no funciona con ninguna clase de autoridad. El poder del dinero es muy grande.

El inspector del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, deberían tirarlo en la Mar Fea. No hace su trabajo y al parecer debe ser un intocable para las autoridades, pues nadie le pide explicaciones con lo que esta pasando y hay por pasar.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tiene una página web, sobre el tema de la limpieza, que debe ser el País de las Maravillas. No cumple nada de lo que dice y encima se gasta el presupuesto en no hacer nada. Navega por ella y te darás cuenta que es todo una mentira.

http://www.laspalmasgc.es/lpgc/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=322

Rafael Rodríguez (LOS VERDES), aun estoy esperando que pidas explicaciones por el desglose del recibo de basuras y aguas de esta ciudad. Si consigues alguno, míralo bien, desglósalo y denuncia lo que veas que no se cumple.

¿Alguien ha visto a los trabajadores que deberían controlar la maquinaria que existe al margen izquierdo de la desembocadura del Guiniguada?. ¿Se ha fijado alguien en el color del agua en esa desembocadura?. Bueno del olor, no digo nada, pues solo con pasar por ese lugar, se nota.

Inmaculada Medina, ahora nos sale con que pondrá 990 nuevos contenedores de basura, de diferentes colores. Esta mujer no tiene desperdicio, ni vergüenza, sabiendo que en cuanto la basura es recogida, ya se paro su ciclo de reciclaje. Y ya en el colmo de los colmos, le han dado a esta ciudad la ESCOBA DE PLATINO, obtenida por ser una de las ciudades mas limpias desde el 2006 al 2008.

En el colmo de su desfachatez dice la NIÑA DE LOS JARDINES, lo siguiente: “Los vecinos y vecinas de esta ciudad tenemos cada vez más claro que la limpieza pública que todos deseamos pasa por ensuciar menos. Por comprometernos con un modelo sostenible donde el reciclaje sea la clave”. Y nosotros tenemos que creérnoslo.

El premio, de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), se entregó la pasada semana en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TEM-TECMA 2008 de Madrid. Este galardón respalda la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías sostenibles.
Ahora nos sale con una nueva idea, el PAM (Plan de Actuación Medioambiental), que es lo que se ha premiado y nadie en esta ciudad sabia. Pam es lo que deberían darles a todos, pero en la cabeza.

Para mí que es un invento de algún conocido y que han pagado para que se lo den. Si no es así, no tiene lógica lo que esta ocurriendo. Una ciudad sucia, abandonada, donde no se recicla nada y que le den un premio por todo lo contrario. Sigo en lo mismo, esto esta amañado.

Estos de Ategrus, que son los que le han dado el premio, llegaron a decir en uno de sus congresos, que los ayuntamientos se quejaban de: La participación ciudadana no es la esperada: cada día se ensucia más, lo que implica que hay que limpiar más, y la cantidad de residuos generados es cada vez mayor. Los resultados de la recogida selectiva está aún lejos de ser óptimos.

Si entras en su página web, ya puedes alucinar en colores http://www.ategrus.org/ visitala, te lo pasaras como el que lee una comedia de humor. Su presidente Julián Uriarte Jaureguízar, lo es también de AENOR, otro invento por el que se paga para llevar el sello que demuestre que eres perfecto en cuanto a tu trabajo. Por lo tanto, el premio fue comprado.

En el colmo de la ignorancia, dicen los de Ategrus, que son una organización no lucrativa. Pues que me digan de que viven. Y si viven de subvenciones, que digan de dónde proceden estas.

En pocas palabras, mas de lo mismo y la ciudad hecha una mierda. Eso si, el Alcalde, escuchando los cantos de sirenas, que para eso si sirve.

No hay comentarios: