LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 21 de junio de 2008

LA MEZQUITA, TURURÚ






A OTRO PERRO CON ESE HUESO

Después de leer estas líneas, podrás decir que soy racista o xenófobo. Me da lo mismo lo que digas o pienses. Pero lo que no soy es tonto, tú puede que sí lo seas.

Tenemos en esta ciudad, una catedral, ha medio de construir y nadie dice nada ni se preocupa. La Caja de Ahorros, lanzo hace unos años una opereta con cartel incluido, (ver fotos) y aún estamos esperando que se materialice esa decisión.

Ahora nos salen los musulmanes, aunque la mayoría son marroquíes, (nuestros buenos vecinos) solicitando por vía judicial, el cumplimiento de un compromiso que obtuvieron con el anterior partido que ocupaba la alcaldía.

Recuerdo que cuando empezó el problema de que el ayuntamiento designo esa zona para parque publico y disfrute de la población, saltaron los VERDES, con que en esa zona existía un escarabajo endémico de esta isla y ese era el último lugar que habitaban. Pedían que no fuera destruido ese hábitat y lo consiguieron.

También les recuerdo a los lectores, que en ese mismo lugar existe un bunker de la antigua defensa de esta ciudad, cuando durante la Segunda Guerra Mundial, se esperaba la invasión de las fuerzas inglesas, de estas islas. Dicho lugar se debería mantener, mas cuidado, por supuesto, debido a que es un lugar con una edificación histórica para nosotros.

Otra cosa mas es recordarles que ese lugar tiene los últimos restos de los arenales, donde nuestros abuelos y muchos de nosotros visitábamos para ver los partidos de la U:D: Las Palmas. Por lo que es también un recuerdo de nuestra ciudad.

Ahora nos salen con que se va a construir una mezquita, con sus minaretes y su imán llamando a la oración cinco veces al día. Nuestro alcalde, se decanta en permitir ese desaguisado, por que según el, la libertad religiosa es una cosa que dice nuestra Constitución. Y que le parece muy bien. Probablemente no recurrirá la sentencia judicial, pudiendo hacerlo.

De este Alcalde, eso era de esperar. Él esta para músicas celestiales y llegar diariamente tarde a su trabajo. Cuando debería preguntarle a la ciudad, si deseamos que en ese lugar se construya la puñetera mezquita.

Les recuerdo, que en muchos países musulmanes, no se permite la construcción de ningún tipo de edificio religioso, que no sea islamista. Ahora, saltaran los bobos diciendo que en este país la libertad religiosa y la democracia, esta para muchas cosas y este caso en especial.

Vale, de acuerdo. Y digo yo, libertad para todos, no para unos pocos. Ellos se agarran a nuestra Constitución, para exigir unos derechos, que en sus países, se nos niegan. Y un país en especial, como es Arabia Saudita, no se permite ni una cruz. Siendo este país el que va a poner el dinero de la construcción. Eso se le llama abuso y descaradamente, reírse en nuestra propia cara.
Las personas, que se han gastado un dineral en comprar duplex y pisos en la Minilla, se verán abocados a aguantar los berridos de un imán, llamando a la oración, desde un mirador de la ciudad, que realmente es maravilloso. A las campanas ya estamos acostumbrados.

Ahora dirán, que es cuestión de acostumbrarse. Que coño, acostúmbrese usted y si lo desea, que la construyan en su barrio. ¿Acostumbrarnos?, nos recordara el cañonazo que disparaban para decir a la ciudad que eran las doce del mediodía, no hace muchos años.

Yo no estoy en contra de que la construyan, lo que denuncio es la situación. También tenemos la Iglesia Coreana en Altavista y que yo sepa no existe ninguna queja de los vecinos. La diferencia es que esa iglesia se monto en un edificio ya construido. Pero la mezquita, una vez construida, no será derribada, bajo ningún contesto. Esa es la gran diferencia.

Por supuesto que animo a todos los que no estén de acuerdo en que esa mezquita se construya en dicho lugar, a manifestarse en esta ciudad, por la libertad y la democracia, pero para todos. Que no vengan de fuera a imponernos cosas que no están en nuestra cultura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, si quieren mezquitas que se las construyan en sus paises y no nos venga a dar el coñazo ya bastante tenemos con aguantarlos aquí que más quieren? que le llevemos el té a la mesa.

Doramas dijo...

No, ellos lo quieren todo y mas aún, ahora que ya tienen su partido político "legal", un invento que se llama PRUNE.

Búscalo en google y te sorprenderás.