LA REALIDAD

LA REALIDAD

lunes, 3 de enero de 2011

El TS obliga a demoler la Biblioteca del Estado en Las Palmas de Gran Canaria

Una sentencia emitida por el Tribunal Supremo obliga a demoler la Biblioteca del Estado, situada en las inmediaciones del Parque San Telmo, de la capital grancanaria. El magistrado considera que la ordenación de la parcela es "nula de pleno derecho por haberse aprobado para eludir el cumplimiento de la sentencia de 10 de octubre de 2002, la que debe ejecutarse inmediatamente con demolición de lo construido al amparo de la licencia municipal anulada por dicha sentencia".

Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas 30/1992 establece en el artículo 145 que la Administración puede instruir un procedimiento de exigencia de responsabilidad patrimonial personal  "a las autoridades y demás personal a su servicio por los daños o perjuicios causados en sus bienes o derechos cuando hubiera concurrido dolo, culpa o negligencia grave". El artículo anterior no esta derogado, pero que se aplique ¡hasta ahí podíamos llegar!. Me importa un comino la sigla en que se cobijen PP, PSOE, IU, etc., pues todos parecen ir a lo mismo, a mantener sus privilegios y los de la caterva o pandilla de adláteres, chupópteros y correveidiles que les rodean, toda una casta de vividores los unos y los otros de las arcas públicas, las cuales sangran sin pudor ni vergüenza alguna. Es inconcebible que ninguno dimita ni sea responsable de sus actos, es más deben habitar en un Olympo especial para ellos donde parece no llegar el rumor cada vez más consensuado de uníos ciudadanos que no soportamos más a esta casta que nos sangra día a día.

Venga ya. Esto no puede ser cierto. Y ¿que pasa entonces con tantas y tantas obras que existen en el archipiélago que se han hecho sin licencia?. Las Terrazas por ejemplo..o el 50% de los hoteles del sur. ¿A quien molesta la biblioteca?. Porque no aplican la discriminación positiva, ya que la biblioteca es un bien de todos, es que quieren que aumenten los analfabetos, para así poder manipularlos mejor.

Hay que informar que igual ocurrió con el solar donde se construyó la Supercomisaría, y se ha tenido que indemnizar a los vecinos del Edificio "Ferrer y Perdomo", y en esa época no gobernaba en el Ayuntamiento el PP.

Al pobre se le tira la vivienda, (desahucio); al amigo del poder, se le hace una permuta, de mas valor de lo que se le decomisa, (y a repartir,el dinero del pueblo) que siempre pagan ellos. ¿Habrá que cambiar la Ley?, ¿si o no?, ¿puede un pueblo ser desangrado por estos indeseables?. Esto no se puede aguantar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que relación tiene la etiqueta "desidia municipal de momo" con el tema del artículo cuando todos sabemos que fue un chanchullo de José Manuel Soria (PP) cuando fue alcalde de Las Palmas De Gran Canaria.

Doramas dijo...

Sencillamente, debido as que no ha dicho esta boca es mía, pues podemos recordar el tema de la Super-Comisaría.
¿Aclarado el tema?

Anónimo dijo...

¿Has escuchado o leído lo que ha dicho Gerónimo Saavedra?
Entre otras cosas ha dicho que:
“No convienen las prisas porque se trata de un tema muy complejo”
“lo primero que hay que hacer” es clarificar “si está implicado en la responsabilidad” el Ministerio de Cultura “ante los que han ganado el recurso”
Asimismo no descartó que se pueda pedir responsabilidad a los políticos que en el momento de la concesión de la citada licencia gobernaban, en este caso, a José Manuel Soria –como alcalde- y Jorge Rodríguez como edil de Urbanismo, después de aclarar que la responsabilidad de los técnicos “está fuera de toda duda”, ya que emitieron tres informes desaconsejando la construcción.
Ayer se me olvidó comentar que por respeto y educación, no estaría de menos llamar a los políticos u otras personas por su nombre y no por motes u otros adjetivos.

Doramas dijo...

Lo dejas muy claro, pero te recuerdo que la intervención en este tema, desde el gobierno de la nación, la comenzó, justamente JERÓNIMO SAAVEDRA, siendo Ministro de Cultura, por eso ahora tira balones fuera, pues el gol, será compartido.

Anónimo dijo...

Jerónimo Saavedra nuca ha sido Ministro de Cultura.
La Ministra de Educación y Cultura de aquella época fue Esperanza Aguirre 96-99 Y Mariano Rajoy lo fue 99-2000

Doramas dijo...

Anónimo, a veces pienso que muchos de ustedes están en otra galaxia.
Veamos, Jerónimo Saavedra fue MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, desde el 3 de Julio de 1995 hasta el 5 de Mayo de 1996, durante el último gobierno de Felipe Gonzalez o Míster X.
Y durante su mandato, se tramito la concesión del dinero para la biblioteca.
Creo que siguen ustedes, los seguidores socialistas, en el limbo del desconocimiento político. Claro, que mientras les hacen el lavado de cerebro, consiguen anularles totalmente.
Ahora bien, si usted desea salvar de la quema a un mentiroso político, como lo es Jerónimo Saavedra, aquí, en este blog, no lo conseguirá.
Fíjese primero en lo que va a escribir, pues con su comentario ha dejado claro su incultura política y la de todos esos seguidores socialistas.
Así nos va a todos.

Batto0 dijo...

No señor Doramas, no vivo en otra galaxia, vivo muy cerca del municipio de Las Palmas de G.C. concretamente en la ciudad de Telde.
Desconozco si fue Saavedra el que tramitó la concesión del dinero para la construcción de la biblioteca, lo que sí sé es que el 25 de septiembre de 1997, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria siendo alcalde José Manuel Soria y Jorge Rodríguez edil de Urbanismo, otorgó la licencia al Ministerio de Educación y Cultura siendo ministra la señora Esperanza Aguirre, sin que existiera un Plan especial que diera cobertura a la obra.
Nada tiene que ver la concesión del dinero con la construcción ilegal de la biblioteca.
También se sabe que los técnicos del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. emitieron tres informes desaconsejando la construcción de la biblioteca.
Que sepas que ni he votado ni tengo intención de votar al señor Saavedra ni a su partido, pero lo que no voy a permitir que se falseen los datos para involucrar en un chanchullo a quien nada tiene que ver con ello
Me dices que me fije primero en lo que voy a escribir, aplícate la lección porque fuiste tú el que dijo en el comentario del 5 de enero que Saavedra fue Ministro de cultura cuando eso no era cierto, que como bien dices en otro comentario, Saavedra fue Ministro de Educación y Ciencia.
Gracias por hacerme reír con sus argumentos vacíos y sin fundamento.

Doramas dijo...

¿Y el Ministro de Educacion y Ciencia, no es lo mismo que Ministro de Cultura?, venga medite un poco, no me sea gramaticalmente opositor como los socialistas.
El que ofreció el dinero y lo dejo en una partida presupuestaria en dicho ministerio, fue MOMO, te guste o no te guste.
Bueno y si vives en Telde, pues serás votante de esos payasos de Nueva Canarias, supongo.

Batto0 dijo...

No señor Doramas. En aquel entonces era el Ministerio de Educación y Ciencia (Jerónimo Saavedra) por un lado y el Ministerio de Cultura (Carmen Alborch) por otro. Cuando el PP pasó al poder (1996)lo unificó denominándolo Ministerio de Educación y Cultura. Hoy en día vuelven ha estar por separado los Ministerios de Cultura y el de Educación
Te vuelvo a repetir que Saavedra nada tiene que ver con los chanchullos posteriores a su Ministerio. El dinero que consiguió Saavedra para la biblioteca lo podían haber empleado en otro solar y no en ese.
AYYY esa incultura política...

Doramas dijo...

Y dale, la ignorancia política llega a unos términos que rayan en lo esperpentico. ¿Que usted quiere la perra gorda?, pues se la damos y usted se queda tan contento.
La próxima vez se presenta a las elecciones y aprenda algo de política, que me está dando usted la razón, cuando digo que son todos ustedes unos corderillos del rebaño socialista.