LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 28 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

La Policía Local de Telde acaba de encontrar el cuerpo sin vida, junto a su vehículo, de una persona en la ladera del barranco de Los Lirios, poco antes de llegar al núcleo poblacional de Cazadores, según informa el periódico digital Teldeactualidad.com. El cadáver pertenece a un vecino del barrio de Ojos de Garza que llevaba en paradero desconocido desde hace unos días. En la zona se ha activó desde esta mañana un dispositivo de búsqueda, según ha podido saber Teldeactualidad.Los turistas que lleguen al Puerto de la Luz y de Las Palmas tienen desde hace algunas semanas la posibilidad de establecer un primer contacto con Gran Canaria en el mismo muelle de cruceros. La Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria han alcanzado un acuerdo para instalar puntos de venta de artesanía y productos típicos en la carpa situada a la entrada del Muelle.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acudió al homenaje que la localidad italiana de Martinsicuro (Teramo) rindió a la capital canaria, como acto previo al hermanamiento que tendrá lugar entre ambas ciudades.Las obras de repavimentación y renovación de la red de saneamiento, financiadas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, sacaron a la luz hace unas semanas los primeros restos arqueológicos en la calle Reloj. Se trata de una acequia de cantería que podría datar del siglo XVI, según explica el arqueólogo Julio Cuenca, encargado del seguimiento de las obras. Actualmente los trabajos se encuentran paralizados en la calle Reloj, una de las vías en las que se realizará el sondeo a partir de la semana que viene, junto a Herrería, Obispo Codina, San Marcial y la plaza de Los Álamos. El responsable de Urbanismo aclaró que se intentará que estos trabajos afecten lo menos posible al desarrollo de las obras, que cuentan con una financiación de 2,4 millones de euros, aunque dependerá de la naturaleza de los yacimientos encontrados que sigan yendo "a buen ritmo" como hasta ahora.Las aguas de la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, son desde ayer aptas para el baño, pero la Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario ha pedido al Ayuntamiento capitalino que investigue el origen de este episodio puntual de contaminación para que no se vuelva a repetir.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Buen resumen.

Pues no me había enterado yo que llegó a haber contaminación en La Puntilla.

Buen finde,

Doramas dijo...

Nada una boberia, cuando la arena tiene mucho polvo y después de la extracción, es normal, pues las olas al hacer espuma, esta se revuelve con el polvo y la espuma tarda en desaparecer.

Pero algo tenían que hacer y salieron con la contaminación.

Eso siempre ha ocurrido en La puntilla, cuando hay reboso.