LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 18 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

La noria que se ubicará en la trasera del parque de Santa Catalina dentro de unos meses será promocionada Tenerife, según informó la concejala de Fomento, Nardy Barrios, quien manifestó que esta atracción se aprovechará para atraer a la capital turistas de la isla vecina, así como del resto del Archipiélago y de la Península, donde también se hará campaña turística.Una mujer de 60 años ha sido atropellada por un vehículo en la calle Carvajal de Las Palmas de Gran Canaria, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112. El Cecoes recibió la alerta a las 13.05 horas indicando que una mujer había sufrido un atropello y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el dispositivo activó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que la trasladó con un traumatismo en miembro superior hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas en Las Palmas de Gran Canaria dentro de una operación internacional contra la falsificación documental y el favorecimiento de la inmigración ilegal. La Policía Nacional y la Bundeskriminalamt (Policía Criminal Alemana) han detenido en total a 54 personas en ambos países que falsificaban a gran escala pasaportes, tarjetas de residencia y de trabajo, certificados de antecedentes y permisos de conducción. La alcaldesa en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha asegurado esta mañana que “tendremos en perfecto estado la ciudad en febrero de 2010”, en alusión a las obras que se están produciendo en distintos puntos del municipio, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y Empleo (Feile), conocido como Plan Zapatero, que dejarán una inversión en la capital grancanaria próxima a los 67 millones de euros para diversas infraestructuras.
El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha invertido en los últimos siete años cerca de 10 millones de euros en la construcción y sucesivas reformas que se han tenido que hacer en los campos de fútbol de La Ballena. Se puede decir que buena parte de ese dinero ha sido enterrado en el barranco porque cuatro de los siete campos vuelven a estar en pésimas condiciones, circunstancia que ha motivado la decisión del Ayuntamiento de transformar al menos cuatro de ellos en zona verde y unirlos al gran parque que se piensa realizar en el barranco.
Avisados sólo cinco días antes del comienzo de las obras, los comerciantes de Tomás Morales y Mas de Gaminde se encontraron el primer día de los trabajos con una nueva sorpresa: las fechas y los tramos prometidos no se cumplirán. La culpa, según fuentes de la empresa adjudicataria, es la falta de previsión del Ayuntamiento. En ambas calles capitalinas se produjo ayer el mismo cambio: las obras de saneamiento, financiadas por el plan Zapatero, empezaron por el lado opuesto al anunciado. En el caso de Tomás Morales, se decidió comenzar por la zona de los institutos con la idea de que este tramo esté finalizado antes del comienzo del curso y cause las menos molestias a los centenares de estudiantes que acuden a los cuatro centros públicos de esta calle.

No hay comentarios: