LA REALIDAD

LA REALIDAD

domingo, 16 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

Un menor con enfermedad crónica de base ha ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, después de dar positivo a las pruebas por el virus A/H1N1, según informó hoy el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Si estos políticos dicen que no tengamos miedo a la pandemia de esta gripe. Les puedo asegurar, que debemos tener, no miedo, pánico. Pues ellos nunca reconocerán la verdad, aunque este en peligro la vida de toda la población. Desde este blog, les aconsejo que se compren una mascarilla y la lleven en el bolso, para ponérsela cuando ustedes lo crean conveniente. Existen en el mercado unas mascarillas que se pueden llevar dobladas y en el bolsillo.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará a ejecutar el próximo 17 de agosto las obras de saneamiento del alcantarillado de la calle Tomás Morales y de la calle Más de Gaminde, así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno Local, Sebastián Franquis. Otra vez abusando de la confianza de los ciudadanos. Ellos se basan en: Si te gusta, bien, y si no te gusta, también. Pero como siempre, sin avisar, igual que hicieron en la calle Alvareda.
El concejal de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ricardo González, considera que las declaraciones de la consejera de Turismo del gobierno canario, Rita Martín, no ayudan al ambiente de concordia y unidad institucional que se debe originar en las islas para dar un paso adelante en la actual situación que vive la industria turística. En este sentido considera desafortunadas las palabras de la consejera y solicita sensatez por parte de todos los agentes sociales y políticos. Ahora, resulta que el concejal se preocupa por la ciudad. Ver para creer.Dos vehículos se vieron afectados esta madrugada por sendos incendios en la capital grancanaria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias. El primero de ellos ardió en la zona de El Confital, mientras que el segundo en las proximidades del parque Santa Catalina. Estas cosas están ocurriendo en muy pocos espacios de tiempo. Esperemos que esta moda, se acabe con la contundencia policial en este sentido.

El promotor de la instalación de una noria en el parque Santa Catalina, Roberto Moreno, asegura que se lleva trabajando en la idea desde enero y que no le cabe duda de que la atracción se convertirá en el icono de la ciudad, atraerá a turistas, dinamizará la zona de Santa Catalina y creará trabajo. Pero debemos saber y no nos lo han dicho, que esto también lo hicieron los socialistas en Sevilla y duro cuatro meses. Lo que no sabemos es cuanto dinero se embolsaron los de siempre.

Tráfico abandona la sede de exámenes cuyo deterioro denunciaban desde hace años, los usuarios. La nueva jefa provincial de Tráfico, Eva María Canitrot, adelantó ayer que el traslado se realizará en poco más de un mes, fecha en la que está previsto que finalicen las obras de reforma en Zárate. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cedido las aulas del Parque de Seguridad Vial de la Vega de San José para que los alumnos realicen los exámenes teóricos durante los meses de verano.
Los Club de fútbol, no quieren dejar la Ballena por Tamaraceite. Las trece cadenas de fútbol base de la capital -que cuentan con tres mil jóvenes federados- que se ejercitan en los campos de La Ballena miran con recelo el traslado a las instalaciones de La Mayordomía (Tamaraceite). Los clubes abogan por mejorar la céntrica instalación, que se convertirá en un parque, y estudian medidas de protesta ante el éxodo a Tamaraceite.

No hay comentarios: