LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 15 de agosto de 2009

El Museo Elder mantiene la exposición de la artista Hildegard Hahn hasta el próximo 9 de septiembre

El centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias amplía el plazo de permanencia de esta muestra en el Museo ante el éxito de la misma

Con esta exposición, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología continúa poniendo en marcha numerosas actividades que mantienen al centro en pleno contacto con los ciudadanos. Se trata de un lugar dinámico en el que el arte, la ciencia y el conocimiento se mezclan hasta llegar al público de una forma clara y amena

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá la exposición de la artista Hildegard Hahn, denominada Ondas-Reflejos-Fragmentos, inaugurada el pasado mes de junio, hasta el próximo 9 de septiembre (dicho día incluido). De esta forma, el centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias amplía el plazo de permanencia de la muestra en el Museo ante el éxito de la misma. Se trata de una exposición que refleja un diálogo entre ciencia y arte, creando con ello una nueva línea expositiva. Los ciudadanos que se acerquen hasta el centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias podrán disfrutar con la obra de Hahn en la que muestra su visión particular de la física cuántica. Esta exposición está formada por un conjunto de esculturas, fotografías, además de cuadros y vídeos relacionados con el teorema de Carnot.

Hildegard Hahn asegura que "en otros tiempos nuestro entorno se había definido como micro cosmos y macro cosmos. Durante el Siglo XX se convirtió este mismo entorno en ondas, partículas y oscilaciones en el ámbito de la mecánica cuántica y la astrofísica cuando pretendemos explicar este mundo, investigado cada vez más en sus estructuras básicas, la dependencia recíproca de la materia, la energía y el tiempo se aprecian como una sola entidad legislativa. Por eso desde la perspectiva del hombre, este mundo es otro; más aunque también menos explicable".

Con esta muestra, que ha sido visitada desde su inauguración el pasado 26 de junio y hasta el día 28 de este mes, por cerca de 3.600 personas, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria continúa poniendo en marcha numerosas actividades que mantienen al centro en pleno contacto con los ciudadanos. Se trata de un lugar dinámico en el que el arte, la ciencia y el conocimiento se mezclan hasta llegar al público de una forma clara y amena.

Hahn destaca que "los artistas producen imágenes aparentemente concretas, visualmente perceptibles, aunque cada re-presentación finalmente sólo es ilusión, tradicionalmente se limitaban al espacio bi o tridimensional como soporte, paralelamente a la necesidad de equilibrio que exige la condición humana como objeto físico, corporal". Además, también asegura que "por un solo instante me gustaría conocer y explicar el significado de la vida, con todos sus ingredientes. Aunque me temo que eso será por siempre una anhelo desmesurado".

En cualquier caso, recuerda que persigue "con insistencia y alegría la segunda de mis ambiciones; entender algo de lo que nos transmiten los hombres sabios o los científicos y plasmarlo en mis trabajos dentro del mundo del arte". Asegura que su deseo es encontrarse "con unos espectadores de mente abierta para lo desconocido, lo codificado y el diálogo. Así se podría apreciar la necesidad de relacionar el arte y la ciencia en el arte contemporáneo y mi intento que trata acercar lo invisible en nuestro mundo Real a través de imágenes tanto estáticas como movidas".

No hay comentarios: