LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 4 de agosto de 2009

JERONIMO SAAVEDRA, SIGUE INSULTANDO A LOS CIUDADANOS

YA ME TIENES HASTA LOS COJONES Y QUE CONSTE QUE HASTA AHORA TE HE RESPETADO, PERO CONTINUA EN ESA LINEA Y ENCONTRARAS LA HORMA DE TU ZAPATO. NO ES NINGUNA AMENAZA, ES DECIR LA VERDAD DE TODO Y TODOS.

El último y lamentable “piropo verbal” dedicado por Saavedra a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, en esta ocasión dirigido a los comerciantes y empresarios de la c/ Albareda, ha producido un rápida y contundente reacción por parte del Grupo Municipal Popular que se han hecho eco del hartazgo generalizado de los ciudadanos, ante ciertas actitudes del Alcalde y su grupo de gobierno.

Tas una semana de vacaciones disfrutando de los encantos del Reino de Marruecos, al señor Saavedra le han parecido mundanos e insignificantes los problemas que ha originado una obra mal programada, sin información previa y sin la tan “manida” participación ciudadana, a las pequeñas y medianas empresas, así como a los vecinos del barrio de La Isleta.

Ante las quejas por la falta de información y por una desacertada elección del momento en el que realizar la obra, Saavedra vuelve a apelar a su dignísimo conocimiento de lo divino y lo humano y se descuelga aconsejando un poco de cultura para estos pequeños y medianos empresarios preocupados. Pero por si fuera poco, en plena crisis económica y tras el anuncio del brutal incremento de los impuestos que Saavedra va a propinar, se permite encima el lujo de invitar a los ciudadanos a que se vayan a dar una vuelta por Madrid para que vean las obras.

En este sentido, el PP exclama al señor Saavedra un “YA ESTÁ BIEN” y le ha exigido el “máximo de los respetos hacia sus ciudadanos, que no están dispuestos a tolerar ni una ofensa ni una desconsideración más”. Las constantes alusiones de Saavedra, a su amplio bagaje cultural y a sus numerosos conocimientos en materias artísticas varias, cada vez que recibe alguna crítica a su lamentable gestión de gobierno, deben terminarse definitivamente.

Y es que hay que recordar que esta última declaración se suma a otros muchos excesos protagonizados por Saavedra, tal y como la “deficiencia cultural” que atribuyó a los vecinos molestos por el escaso rédito que el Ayuntamiento iba a obtener de la campaña de promoción turística de otro destino cercano en la Playa de Las Canteas. O la lindeza que dedicó a su propia 3ª Teniente de Alcalde, la señora Barrios, invitándola a que “o se amarra la lengua o se le acaba el chollete”.

Desde el Grupo Popular nos parece que hay razones más que fundamentadas para mostrarse cansados de esta actitud y de las continuas faltas de respeto del Alcalde y de su equipo de gobierno para con los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y así lo ponen de manifiesto las siguientes declaraciones realizadas por el señor Saavedra.

El funcionario de personal estaría esnifado cuando redactó la convocatoria” (J. Saavedra tras errores en una convocatoria de OPE)

Lamento la falta de cultura de quien ha sido alcaldesa” (J. Saavedra para justificar su nuevo palacete en la Casa Consistorial) Mayo 2009

No voy a responderle para no humillarle” (J. Saavedra al portavoz de los guagüeros) Pleno de Abril 2009

Hay que hacer un ERE en la Sociedad de Promoción” (J. Saavedra ) Junio 2009, para anunciar después 2 despidos.

En mi equipo de gobierno ya se acaban las peleas” (J. Saavedra 30 junio 2009, para después seguir con un: “Le he pedido el acta a Teresa Morales, pero aún no me ha contestado” (J.Saavedra, 30 de junio 2009)

Los guagüeros con cobrar tienen bastante” (J. Saavedra)

Enfadarse por promocionar Tenerife en Las Canteas es anormal; un síntoma de deficiencia cultural” (J. Saavedra, 6 de julio 2009)

O se amarra la lengua o se le acaba el chollete” (J. Saavedra a su 3ª Teniente Alcalde, Nardy Barrios) 16 de julio de 2009.

No voy a abrir bibliotecas para que la gente vaya ahí a leer los periódicos” (J. Saavedra)

El PP tiene una visión muy changa” (J. Saavedra, 25 de Marzo 2009)

Seguro que si pinto las guaguas de rojo también se ponen en huelga” (J. Saavedra)

Los letrados de la asesoría jurídica se gobiernan solos” (J. Saavedra)

La huelga de Guaguas va contra los ciudadanos pobres” (J. Saavedra)

Consecuentemente, si el Alcalde va haciendo gala de semejante talante, no se puede esperar otra cosa de su tropa de concejales, donde destacan algunos “greatest heats” tales como:

Los ciudadanos son unos guarros” (Inma Medina)

Suprimimos líneas de Guaguas porque así se camina más” (Inma. Medina)

Sólo dos vecinos del Cono-Sur se han quejado de la supresión de líneas” (J. González el día antes de la manifestación vecinal)

El policía local tenía que haberse cuadrado en vez de multarme” (Chani Ruiz)

Mi marido es el que más sabe de esto” (Chani Ruiz sobre el árbol de hidrógeno

En Las Palmas de Gran Canaria no hay arquitectos que sepan hacer una guardería” (M. Delgado)

La culpa del cierre de los centros de menores la tuvo Nuevo Futuro” (M. Delgado)

El presupuesto no está por culpa de los funcionarios” (R. Espino)

Nos gastamos 72.000 euros en las alfombras por la dignidad de la Alcaldía” (R. Espino)

Los vecinos de este distrito son unos ombliguistas” (Héctor Núñez)

No me da lecciones de democracia quien ha pasado por todos los partidos” (Teresa Morales a su compañera de gobierno Nardy Barrios) Mayo 09

Los indigentes no se dejan ayudar” (M. Delgado) Mayo 09

Los padres en paro no necesitan llevar a sus hijos a las guarderías” (M. Delgado) Mayo 09

Los empresarios de Las Canteras son unos mentirosos” (H. Núñez, en la extracción de arena de Las Canteras) Junio 2009

Desde el PP, consideramos que las numerosas manifestaciones recogidas en el punto anterior son una muestra más del mal talante de muchos concejales de la corporación municipal, incapaces, algunos de ellos, de soportar las críticas y asumir responsabilidades sin recurrir a los descalificativos.

El Grupo Popular exige al alcalde Saavedra y a su grupo de Gobierno que en lo sucesivo muestren a los vecinos e instituciones el respeto que merecen y que cesen en esta escalada de despropósitos que tanto daño hacen a la imagen del Consistorio, ante la ciudadanía.

2 comentarios:

laura dijo...

señor saavedra por favor nececito su ayuda vivo en casa de mis padres con 9 personas necesito una casa urgente ayudeme llevo 8 años esperando por una casa para mis tres hijos demuestre su influencia y ayude a esta pobre familia se lo agradecere siempre atentamente laura

Doramas dijo...

Laura, te doy un consejo, ve a vivir a telde, que el alcalde da casas a cualquiera. Te lo digo pues puedo demostrar que se las da a personas saltándose las listas de espera.