LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 2 de diciembre de 2008

Y EL ALCALDE NO ESTA, SU SILENCIO LE DELATA


Preaviso de huelga general en todos los servicios municipales de Las Palmas de Gran Canaria


Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han anunciado la presentación, este miércoles, de un preaviso de huelga general que afectará a todos los servicios municipales y a más de 3.000 empleados públicos, entre funcionarios, laborales y contratados.

Los representantes de los trabajadores acusan al gobierno local de pretender "implicarles" en la crisis de Guaguas Municipales con recortes de varios complementos.

Intersindical Canaria, CCOO, UGT, CSIF y USP acusan al concejal de Recursos Humanos y Empleo, Augusto Hidalgo, de "engañar a los trabajadores" por no cumplir con el acuerdo de incompatibilidad, que se congelaría por decisión del gobierno local de mayoría socialista, que argumenta que con esta medida se podría 'salvar' las nóminas de los guagüeros. Además, se paralizarán los pagos de horas extras a policías locales y bomberos.

El presidente del comité de empresa, Eudaldo Gómez de Salazar, aseguró que el Ayuntamiento "a día de hoy" dispone en los bancos de unos 85 millones de euros. Por consiguiente, los sindicatos entienden que "han pasado al tejado nuestro la pelota para justificar una inminente privatización de Guaguas Municipales".

Según Gómez de Salazar, el alcalde, Jerónimo Saavedra, "pretende echarnos a pelear a los trabajadores" por los problemas de Guaguas.

El portavoz de los trabajadores, que recordó al gobierno local que "ha conseguido lo que ninguna otra corporación consiguió antes, que es unirnos a todos los sindicatos", apuntó que ya está constituido el comité de huelga y que el conflicto se iniciaría a mediados de diciembre. No obstante, el miércoles día 10 se tomará la decisión a la asamblea general de trabajadores, si bien el preaviso se presentará mañana.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=116058


Le recordamos a Jeronimo Saavedra, que un 26 de Enero a las 20 horas y en el Auditorio Alfredo Kraus, dijo: "ESTA CIUDAD NECESITA NUEVOS AIRES, NUEVOS TIEMPOS. TIEMPOS DE TRANSPARENCIA, DE HONESTIDAD, DE CERCANÍA, DE PARTICIPACION. TIEMPOS DE ILUSION COLECTIVA".

No hay comentarios: