LA REALIDAD

LA REALIDAD

lunes, 1 de diciembre de 2008

62 PROBLEMAS MENOS, y ¿el alcalde?

Paulino Rivero preside la entrega de llaves a 62 familias de El Polvorín (Gran Canaria)

Un total de 62 familias han recogido hoy las llaves de la penúltima fase para la reposición definitiva de las antiguas viviendas del barrio de El Polvorín en Las Palmas de Gran Canaria.

El acto, presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y que contó con la presencia de la delegada del Gobierno de España, Carolina Darias, la consejera regional de Vivienda, Inés Rojas, la alcaldesa en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Morales, y la concejala de Vivienda, Chani Ruiz, se ha celebrado en el colegio Santiago Ramón y Cajal del citado barrio.


El jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, felicitó a todas las familias y a las administraciones implicadas al entender que "las cosas importantes no fraguan si no es empujando todos en la misma dirección". "Hoy se materializa una acción conjunta en todos los niveles de la administración", destacó Rivero, que incidió en que "las cosas más importantes para una familia son una vivienda digna y empleo para mirar el futuro con esperanza".

En este proyecto para mejorar la habitabilidad de las viviendas y también de las infraestructuras del barrio se han implicado cuatro administraciones: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo Insular de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y el Estado.


Hasta el año 2007, entre las cuatro administraciones se han invertido 77.560.281 de euros, de los que el Ejecutivo regional ha destinado 23.268.084 euros mediante el convenio suscrito en 2004 y que prorrogaba el firmado en 1992.

El Plan de Actuación contempla dentro del barrio de El Polvorín la edificación de 522 viviendas y en otros suelos alternativos de 320 viviendas, de estas últimas, 32 ubicadas en Las Rehoyas, están afectadas por deterioros estructurales.

El reparto en la financiación es del 50 por ciento el Ministerio, el 30 por ciento el Gobierno de Canarias, el 10 por ciento el Cabildo de Gran Canaria y el 10 por ciento el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

A finales de 2007 las cuatro administraciones firmaron un nuevo convenio, específico para esta intervención que permitirá finalizar la reposición. En este convenio se mantiene el mismo reparto de porcentajes en la financiación que supondrá una inversión total de 9.300.783,15 euros de los que el Gobierno canario pondrá 2.790.234 euros para finalizar esta obra.

Sólo falta la última fase, las 79 viviendas restantes, y que previsiblemente serán entregadas el próximo año, según el Ejecutivo regional.

No hay comentarios: