LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 9 de diciembre de 2008

UNA CAPULLADA MAS DE ESTE CONSISTORIO

ULTIMA HORA: HEMOS LOCALIZADO AL ALCALDE Y COMO SIEMPRE, NO ESTA EN SU DESPACHO

Las Palmas de Gran Canaria y Rabat se hermanan para promover su desarrollo

Las Palmas de Gran Canaria 4 de diciembre de 2008

Las ciudades de Rabat (Marruecos) y Las Palmas de Gran Canaria han quedado hermanadas tras la firma de las actas correspondientes y del memorándum de intenciones que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la capital del reino alauí.

Los alcaldes de las dos ciudades, Omar El Bahraoui y Jerónimo Saavedra Acevedo, respectivamente, rubricaron los documentos en el curso de un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Rabat, en presencia del presidente de la Comunidad del mismo nombre, Abdelkébir Berkia, y del secretario primero de la embajada española en Marruecos, Javier Puig.

Tras el acto, el alcalde de la capital grancanaria visitó la sede del Instituto Cervantes que mantiene importantes colaboraciones con organismos oficiales en el campo docente. La biblioteca del centro es una de las referencias más destacadas de la difusión de cultura en español para Rabat y los medios universitarios de todo el país.

Memorándum

El contenido del memorándum de intenciones suscrito en Rabat tiene el siguiente contenido:

A fin de profundizar en el entendimiento mutuo y la amistad, favoreciendo el desarrollo de la cooperación bilateral entre Marruecos y España, la Ciudad de Rabat, Wilaya de Rabat Salé, y la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Comunidad Autónoma de Canarias, Reino de España, se esforzarán en establecer relaciones amistosas. Ateniéndose a dicha finalidad, ambas partes proponen colaborar para llevar a cabo una serie de cooperaciones.

Con el objetivo de:

Promover el desarrollo social de ambas ciudades.

Brindar a los ciudadanos, merced a los intercambios sociales y culturales, el máximo conocimiento de la historia, cultura y tradición de ambas ciudades.

Conseguir una atmósfera que favorezca la cooperación económica, turística, intercambio y conocimiento mutuo tanto entre ciudadanos como entre empresas de ambas ciudades.

Intercambiar sus respectivas experiencias en la forma de gestionar la Administración Local.

Declaramos que:

Estableceremos contactos directos entre los órganos oficiales, las asociaciones sociales y empresariales y los sectores culturales y educacionales, realizando intercambios de experiencias, de amplia envergadura por parte de ambas ciudades.

Otorgaremos la máxima importancia al desarrollo de programas de cooperación en economía, cultura, educación, sanidad, sistema educacional, turismo, deportes e intercambios estudiantiles, entre otros sectores, y ampliaremos los campos de cooperación.

Ofreceremos las máximas facilidades para llevar a cabo el presente acuerdo.

Acordamos que el presente acuerdo tiene una duración indefinida.

El presente memorándum está redactado en español, árabe e inglés siendo igualmente auténtico el contenido de cada versión, entra en vigor desde la fecha en que los representantes de ambas ciudades lo firmen e intercambien sus originales.

No hay comentarios: