LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 11 de noviembre de 2008

VUELVEN LOS DEPREDADORES VESTIDOS DECORDEROS


COMO ACABAR CON UN CONJUNTO HISTÓRICO


El pasado sábado los asociados de DEPACA leyeron con estupor el artículo en el que por parte de vecinos de Vegueta y en especial La Orden del Cachorro de Canarias y en su nombre don Néstor Doreste Padilla presenta un estudio para evitar la despoblación del barrio y su revitalización.

Decimos con estupor,ya que la "receta" del citado señor es el camino rápido y seguro para convertir el Conjunto Histórico en una barrio a lo 7 Palmas.

Es evidente de que en los caserones se pueden hacer instalaciones de varios tipos y ponerlo en uso,ante esto no hay nada que objetar;pero con esta aparente intención se puede estar ayudando a la especulación pura y dura que agazapada se frota las manos. ¡Les están allanando el camino!.

El actual alcalde de nuestra ciudad se postuló publicamente , en periodo electoral ante la depredación de la anterior corporación ,a ser más restrictivo con el PEPRI.Por el contrario el señor Néstor habla de ser más flexible y hay que vaciar edificios ¿Empezamos por la Catedral,La Casa de Colón...?

No entendemos como un Conjunto Histórico que hoy le queda menos del 5% de sus inmuebles en pie y que la mitad de ese 5% no está catalogado,es decir protegido,se pide vaciar los inmuebles ¿Cuando no quede ni un solo patio canario,qué le mostraremos a nuestros nietos y turistas?.

Lo que debe hacer el señor Néstor es dirigirse a la UNESCO y hacerle esta solicitud,ya verán lo pronto que nos declaran a Vegueta Patrimonio de la Humanidad...

ASOCIACION DEPACA
En su nombre Rafael Guerra Alemán - presidente y portavoz.

No hay comentarios: