COMO ACABAR CON UN CONJUNTO HISTÓRICO El pasado sábado los asociados de DEPACA leyeron con estupor el artículo en el que por parte de vecinos de Vegueta y en especial La Orden del Cachorro de Canarias y en su nombre don Néstor Doreste Padilla presenta un estudio para evitar la despoblación del barrio y su revitalización.
Decimos con estupor,ya que la "receta" del citado señor es el camino rápido y seguro para convertir el Conjunto Histórico en una barrio a lo 7 Palmas.
Es evidente de que en los caserones se pueden hacer instalaciones de varios tipos y ponerlo en uso,ante esto no hay nada que objetar;pero con esta aparente intención se puede estar ayudando a la especulación pura y dura que agazapada se frota las manos. ¡Les están allanando el camino!.
El actual alcalde de nuestra ciudad se postuló publicamente , en periodo electoral ante la depredación de la anterior corporación ,a ser más restrictivo con el PEPRI.Por el contrario el señor Néstor habla de ser más flexible y hay que vaciar edificios ¿Empezamos por la Catedral,La Casa de Colón...?
No entendemos como un Conjunto Histórico que hoy le queda menos del 5% de sus inmuebles en pie y que la mitad de ese 5% no está catalogado,es decir protegido,se pide vaciar los inmuebles ¿Cuando no quede ni un solo patio canario,qué le mostraremos a nuestros nietos y turistas?.
Lo que debe hacer el señor Néstor es dirigirse a la UNESCO y hacerle esta solicitud,ya verán lo pronto que nos declaran a Vegueta Patrimonio de la Humanidad...
ASOCIACION DEPACA
En su nombre Rafael Guerra Alemán - presidente y portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario