LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 5 de noviembre de 2008

BIBLIOTECA

La Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una variada programación cultural
Actividades de animación a la lectura, cuentacuentos, competiciones de ajedrez y talleres y charlas sobre dependencia emocional, salud alimenticia y calidad de vida en la mujer conforman parte de la oferta del espacio para noviembre
Un ciclo de cine centrado en Paul Newman, varias actividades de animación a la lectura, competiciones de scrabble, cuentacuentos, simultáneas de ajedrez y charlas sobre salud alimenticia y sobre la calidad de vida de las mujeres conforman parte de la oferta para este mes de noviembre de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, gestionada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Durante este mes la biblioteca ha querido rendir homenaje al actor, director, guionista y productor norteamericano Paul Newman, fallecido a los 83 años de edad. Todos los martes se proyectará una de sus películas en la Sala de Actos Manuel Padorno de la biblioteca a las 19.00 horas. Los títulos son los siguientes: La gata sobre el tejano de zinc (1958), dirigida por Richard Brooks (día 4); Dos hombres y un destino (1969), de George Roy Hill (día 11); El Golpe (1973), de George Roy Hill (día 18); El Buscavidas (1961), de Robert Rossen (día 25).

Los miércoles a las 17.00 horas el centro ha programado Scrabble en la biblioteca. Gana con las letras, una actividad organizada por la Asociación Canaria de Scrabble Trivium. La Federación Canaria de Ajedrez traerá la actividad Ajedrez en la Biblioteca, que consiste en varias simultáneas con maestros internacionales en Cooperación que tendrá lugar los días 16 y 30 de noviembre a las 11.00 horas.

Con el fin de fomentar el hábito a la lectura, la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria ha organizado para este mes la actividad Noche de tormenta con Miriam Gallo, destinada a jóvenes de 9 a 12 años, y que se celebrará los viernes de 18.00 a 19.30 horas.

Todos los sábados de este mes a las 12.00 horas se proyectarán las películas: Papá por sorpresa (día 8), Las aventuras de Carlos Orugo: ¡Patas arriba! (día 15), Bibi la pequeña bruja (día 22) y H2O (día 29). El sábado también se proyectarán "Las aventuras de Carlos Orugo" (de Guillermo Bueno Marrero), una serie canaria de animación destinada a los más pequeños, ambientada en las Islas Canarias y en la que destacan valores como la perseverancia y la honestidad.

También los sábados se celebra la iniciativa De todo un poco: cuentos, títeres, teatro. Las actividades son Cuando el mundo era joven todavía, por María Buenadicha (día 8), Caperucita y Paco Lobo, por Elisa García (día 15), Monstruos y cococuentos, por María Buenadicha (día 22), y La aventura de los dragones, por Elisa García (día 29). Las actividades tendrán lugar de 17.00 a 18.30 horas en el Salón de Actos Manuel Padorno y en la sala infantil.

Durante este mes se celebrarán varios talleres y charlas. La Asociación Solidaria Mundo Nuevo llevará a cabo actividades y talleres para los más pequeños los días 6 y 20 de noviembre de 16.30 a 18.30 horas. La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado para los miércoles días 5, 12 y 26 de noviembre el Taller de dependencia emocional, que se celebra en la Sala de Actos Manuel Padorno de 17.30 a 19.30 horas. La Asociación Solidaria Mundo Nuevo ha organizado un Taller de habilidades sociales dirigido a jóvenes de 15 a 20 años que se celebra el jueves, 6 de noviembre, de 16.30 a 18.30 horas.

El 10 de noviembre el Club de Lectura acogerá la iniciativa Atención a la Salud Integral y Calidad de Vida de Las Mujeres, que se celebra de 18.00 a 19.30 horas. Organizado por la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del programa de Atención la Salud Integral y Calidad de Vida de las Mujeres. La charla se impartirá en la Sala de Actos Manuel Padorno de la biblioteca. El nutricionista Diego Delgado, por su parte, impartirá el 13 de noviembre de 19.00 a 21.00 horas en el Salón de Actos de Manuel Padorno la charla Somos lo que comemos.

Más información en la página web http://www.bibliotecaspublicas.es/laspalmas

No hay comentarios: