LA REALIDAD

LA REALIDAD

domingo, 16 de marzo de 2008

Tráfico reordena Torre Las Palmas y permite el cruce


A ESTE "INGENIERO DE CHAPUZAS Y DISPARATES", DEBEN DARLE EL PREMIO AL MAS BOBO DE LA ISLA. AHORA QUE VAN A LEVANTAR OTRA VEZ LEON Y CASTILLO, EL "INGENIERO", DECIDE ABRIRLA A TODO EL TRAFICO.
El área de Tráfico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria permitirá desde mañana lunes que los vehículos puedan volver a cruzar Torre Las Palmas para continuar directamente por León y Castillo. La medida reducirá la congestión de la circulación.
Volver al principio es lo que pretende el área de Tráfico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la reordenación que se pondrá en marcha mañana lunes y que permite a los vehículos volver a cruzar Torre Las Palmas para continuar por la calle León y Castillo, con el claro objetivo de «disminuir la congestión de la circulación que se produce a diario en la zona».
Con esta medida se producen tres cambios concretos. En el primero, los que circulan desde Presidente Alvear a León y Castillo con dirección el Ayuntamiento, pueden hacerlo en línea recta mediante el carril que hasta ahora sólo podía ser utilizado por guaguas y taxis.
El segundo cambio reside en que los que vienen por la Autovía Marítima hacia la rotonda de Belén María, pueden realizar el giro completo que antes estaba prohibido e introducirse hasta León y Castillo.
En la tercera modificación, los conductores que circulan por León y Castillo con dirección al puerto se evitarán volver a la Avenida Marítima para cambiar de dirección en la rotonda de Juan XXIII, ya que podrán seguir en línea recta.
Según el director general de Seguridad del Consistorio, José Luis Montesinos, la medida comienza desde mañana lunes al tratarse del inicio de la Semana Santa y contar con menos vehículos en la carretera, lo que permitirá que «la gente se vaya acostumbrando al cambio». Belén María
Para Montesinos, con ello se aliviará el tráfico rodado no sólo en ese nudo de Sur a Norte, sino también en la rotonda de Belén María que parte desde la zona de El Sebadal, donde se producen verdaderos atascos de forma continua.
Respecto a la toma de esta decisión que supone la vuelta de la situación de hace unos años, explicó que fue porque los técnicos municipales del área de Transporte y de Tráfico de la Policía Local «vieron que la rotonda Juan XIII, la propia calle, la de Pío XII y las calles de Ciudad Jardín están saturadas de tráfico», y aseguró que «es factible y no afecta al tráfico».
El tráfico que pasa a diario desde el puerto por León y Castillo y entra al túnel de Julio Luengo es de 19.200 vehículos; desde el sur por la GC-1 de 16.000 coches, y los que salen del túnel por Torre Las Palmas son 26.500.

No hay comentarios: