LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 21 de marzo de 2008

COLEGIALAS


DEPACA NOS COMUNICA OTRO INTENTO DE CAMBIO, EN NUESTRAS COSTUMBRES


DEPACA se ve en la necesidad de informar de los hechos ocurridos el Viernes Santo en la llamada Procesión de las Mantillas.
Como ustedes deben saber,esta evocadora procesión que pronto cumplitá el siglo de permanencia y muy unida a nuestra canariedad,en este año ocurrió un desagradable percance.
Al salir el Cristo de la Sala Capitular,la banda municipal de música,con otro director,interpretó una composición musical ajena a la tradicional que es la Marcha Fúnebre de Chopin.Hubo enorme extrañeza,pero quedó corto cuando el Ciristo y la Dolorosa fueron hacer su entrada y la banda municipal de música,volvió a las andadas y comenzó a sonar de nuevo con la misma cantinela y es aquí cuando el respetable público asistente estalló en ira y al grito de ¡ Fuera !, ¡Fuera! se formó un rebumbio de aquí te espero.
Un señor se dirigió al director de la citada banda y le espetó el porqué no tocaba la habitual marcha de Chopín a lo que parece que contestó el director "de que si no le gustaba le tocapa un pasadoble".
Como el clamor era notorio en los momentos de la entrada del Cristo en la Catedral,las cámara de T.V. grababan la protesta y la fuerza pública intervenían en el acto es por lo que se suspendió la interpretación musical y se reanudó,por fin, con la tradicional marcha fúnebre de Copín con alborozo del público que aplaudió efusivamente.Se ve que la banda tenía la partitura postergada para ver lo que pasaba...
DEPACA eleva su protesta al mismísimo señor alcalde para que tome las medidas oportunas para que este lamentable suceso no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios: