LA REALIDAD

LA REALIDAD

lunes, 12 de marzo de 2012

La Universidad Popular prolonga durante el mes la celebración del Día de la Mujer con talleres, conferencias y música

Los actos se realizarán en el IES El Pilar y en el Centro UP de Guanarteme el próximo 17 de marzo
La Universidad Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizará el viernes 17 de marzo talleres y conferencias en el IES El Pilar y el Centro de la UP de Guanarteme con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se incluirán ponencias sobre igualdad, debates, talleres de risoterapia, actividades de relajación, yoga y música.

Bajo el título “Abriendo puertas”, la jornada comenzará a las 9:30 horas en la Plaza del Pilar con la bienvenida a los asistentes para pasar luego, a las 10:30 horas, con la primera intervención, “Conociendo la Unidad de Igualdad” a cargo de Aránzazu Curbelo Martín, Trabajadora social de la Unidad de Igualdad del Consistorio capitalino.

Posteriormente, la psicóloga María Eugenia García retomará las disertaciones, a las 11:45 horas, con la ponencia “Postigo Abierto a la Igualdad”, en la que se expondrá un completo diagnóstico de nuestra sociedad y una radiografía actual de la lucha por la igualdad. La jornada se reanudará a las 13:00 horas con la intervención de Alexis Atta Estévez, psicólogo y licenciado en Estudios Eclesiásticos, que hablará de “Lo masculino y lo femenino en el camino hacia el ser”.

A continuación, en el Centro UP de Guanarteme (sito en c/ Industrial José Sánchez Peñate s/n) se celebrarán los talleres a partir de las 16:00 horas, en los que se aplicarán distintas técnicas grupales para fomentar la cohesión social y potenciar la igualdad. Por último, a las 19:00 horas se celebrará un concierto de música folclórica llevado a cabo por el grupo de mujeres “Parranda Nosotras”.

La inscripción a los talleres y conferencias se podrá realizar del 12 al 14 de febrero de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro de la Universidad Popular de Guanarteme, además de habilitarse el teléfono 928270094 y el email upguanar@laspalmasgc.es para más información.

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

La TORTURA en España. Informe Médico Pericial (con TAC). Los informes forenses . Sentencia: ¡se lo hizo él! . ONU: en España se tortura... El Fiscal silencia al Torturado . La toruta más vigente que nunca . En la UCI otro Torturado . 15 Guardias Civiles imputados... 4 Guardias Civiles condenados... ONU. Informe tras visitar España . Sin frenos legales contra la Tortura ... ¿Y si fuera su hijo a quién hubieran "machacado" el cráneo a golpes?. Un Sistema Judicial que repetidamente condena la inocencia e insistentemente absuelve o no persigue la culpabilidad, no es un Sistema Judicial. ¡Será otra cosa!, pero no un Sistema Judicial... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm