LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 17 de marzo de 2012

Casablanca III celebra sus fiestas patronales con jornadas de movilidad, talleres, charlas y festivales de música

Casablanca III celebra sus fiestas patronales con jornadas de movilidad, talleres, charlas y festivales de música

Los actos arrancarán este viernes 16 de marzo con la lectura del pregón de las fiestas por parte de la concejal del Distrito Centro, María Amador y se desarrollarán hasta el 25 de marzo
El Festival de Música ‘Tú si que vales’ y la jornada ‘Diversión sobre ruedas’, actos estrella del programa

El barrio de Casablanca III se prepara para la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a Santa Luisa de Marillac que arrancarán este viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas en la plaza con la lectura del pregón por parte de la concejal del Distrito Centro, María Amador, lo que supondrá el pistoletazo de salida de unos actos que se desarrollarán hasta el 25 de marzo.

Los vecinos de Casablanca III podrán disfrutar durante estos 10 días de un amplio programa de fiestas que incluye encuentros interculturales, merendolas, jornadas para las bicicletas y patines, talleres infantiles de reciclaje, exposiciones, torneos deportivos y el festival de música ‘Tú si que sabes’ para descubrir los talentos musicales del Distrito Centro.

El sábado 17 se celebrará el encuentro intercultural ‘Mezcla de culturas’ en la plaza del barrio a partir de las 18:00 horas, con la actuación de grupos folclóricos de Colombia y Venezuela y un festival infantil. El domingo 18 se organizará la fiesta de la espuma desde las 13:00 horas y para el martes 20 y miércoles 21 están previstos talleres infantiles de reciclaje y una charla sobre asesoría jurídica.

El jueves 22 se habilitará un espacio para la movilidad a través de la jornada ‘Diversión sobre ruedas’ que se celebrará a partir de las 18:00 horas desde la plaza del barrio con un recorrido de bicicletas, patines y patinetas, y para el viernes 23 desde las 18:30 horas se organizará una gran merendola y chocolatada para los niños, que también podrán disfrutar de un encuentro de murgas.

En esta edición también se realizará un homenaje al mundo de la radio con la habilitación de un espacio del radioaficionado el sábado 17 de marzo a las 11:00 horas, en la plaza del barrio y la celebración del Día del Radioaficionado el sábado 24 de marzo con una exposición de radios antiguas.

El mismo sábado 24 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar el festival musical ‘Tú si que vales’ para descubrir a los talentos musicales del Distrito, talleres infantiles de maquillaje, cuentacuentos y un concurso de disfraces donde se premiará a los más originales y a las mascotas más simpáticas.

El día grande de las fiestas patronales será el domingo 18 de marzo  con la misa solemne en honor a Santa Luisa de Marillac en la plaza del barrio a las 11:00 horas, y la posterior Ofrenda a la patrona del barrio con una recolecta para las personas más necesitadas.

No hay comentarios: