

El proyecto, adjudicado a Lopesan Asfaltos y Construcciones por un presupuesto de 721.466 euros consta de una estructura principal con un elevador que permite salvar un desnivel de 12 metros, conectando la calle Trujillo con la parte alta de Lomo Verdejo.
La salida o desembarque del ascensor conecta con el resto de los sistemas mecánicos a través de una pasarela horizontal de 1,50 metros de ancho diseñada en estructura metálica vista y pintada, con barandillas de acero estructural.
Con ello, se ha habilitado tres tramos de escaleras mecánicas en el borde exterior derecho para salvar desniveles de entre 5 y 6 metros de altura, además de dejar intacta la escalera ya existente
El concejal de Urbanismo, Martín Muñoz explicó que para este proyecto, financiado a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) se optó por una fórmula mixta debido al pronunciado relieve que ofrece el risco en la zona, que obliga a utilizar un ascensor al menos en el primer tramo de la misma.
Por otro lado, recordó que la obra “cubre una pendiente total de 30 metros de altura que facilita a los vecinos el acceso a los principales equipamientos urbanos y comerciales del barrio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario