
A través del Servicio Municipal de Parques y Jardines se ha instalado un suelo especial en los alcorques que mejora su aspecto y estética, además de facilitar las labores de mantenimiento y cuidado posterior con la correspondiente renovación de la red de riego.
La superficie drenante consiste en una capa a base de áridos con elementos decorativos seleccionados en granulometría de 0,5 milímetros (arena gruesa) y aglomerados por una resina permeable, que además permite el drenaje del agua desde la superficie hasta la base.
El espesor de la capa es de una media de 7 y 8 centímetros, lo que se consigue eliminar las barreras arquitectónicas, evitar la acumulación de basura e incrementar así la seguridad de los viandantes en la zona.
Con la aplicación de este nuevo pavimento, los operarios municipales han procedido posteriormente a la reposición de los 124 alcorques situados en la calle Pedro Infinito –que equivale a una superficie total de 124 metros cuadrados– y de los 18 existentes en la calle Rafael Mesa y López –70,56 metros cuadrados–.
El concejal del Distrito de Ciudad Alta, Óscar Mata explicó que “esta es una acción más que desde el Consistorio hemos llevado a cabo para dinamizar esta zona de la ciudad”, con especial hincapié en potenciar su actividad comercial y cultural, “tal y como hemos querido plasmar con la celebración de la segunda fiesta de la Bici, los actos organizados por el Día de San Valentín y el Día de la Mujer, así como el aumento de la oferta educativa y sociocultural en centros como Cuevas Torres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario