LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 14 de marzo de 2012

El Ayuntamiento mejora el pavimento de la zona comercial de Pedro Infinito para la reposición de 142 alcorques


El Ayuntamiento mejora el pavimento de la zona comercial de Pedro Infinito para la reposición de 142 alcorquesEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado trabajos de mejora en el pavimento de la zona comercial abierta de Pedro Infinito para acometer, con un presupuesto de 10.475 euros, la reposición de un total de 142 alcorques.

A través del Servicio Municipal de Parques y Jardines se ha instalado un suelo especial en los alcorques que mejora su aspecto y estética, además de facilitar las labores de mantenimiento y cuidado posterior con la correspondiente renovación de la red de riego.

La superficie drenante consiste en una capa a base de áridos con elementos decorativos seleccionados en granulometría de 0,5 milímetros (arena gruesa) y  aglomerados por una resina permeable, que además permite el drenaje del agua desde la superficie hasta la base.

El espesor de la capa es de una media de 7 y 8 centímetros, lo que se consigue eliminar las barreras arquitectónicas, evitar la acumulación de basura e incrementar así la seguridad de los viandantes en la zona.

Con la aplicación de este nuevo pavimento, los operarios municipales han procedido posteriormente a la reposición de los 124 alcorques situados en la calle Pedro Infinito –que equivale a una superficie total de 124 metros cuadrados– y de los 18 existentes en la calle Rafael Mesa y López –70,56 metros cuadrados–.

El concejal del Distrito de Ciudad Alta, Óscar Mata explicó que “esta es una acción más que desde el Consistorio hemos llevado a cabo para dinamizar esta zona de la ciudad”, con especial hincapié en potenciar su actividad comercial y cultural, “tal y como hemos querido plasmar con la celebración de la segunda fiesta de la Bici, los actos organizados por el Día de San Valentín y el Día de la Mujer, así como el aumento de la oferta educativa y sociocultural en centros como Cuevas Torres”.

No hay comentarios: