LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 1 de octubre de 2010

¿CIUDAD CULTURAL EUROPEA?, JAJAJAJA

Poco más de tres meses después de que el Ayuntamiento anunciara una "limpieza de choque" para acabar con el óxido de las barandillas de la playa de Las Canteras, la herrumbre vuelve a apoderarse del vallado de acero del paseo por falta de mantenimiento.

Esta falta de mantenimiento se aprecia, además, en otros muchos defectos que aún salpican el paseo de la joya de la corona de la capital grancanaria. La dejadez municipal puede palparse también en la plaza de La Puntilla, que sigue cerrada con vallas de obra cinco meses después de que los obreros diesen por terminados los trabajos de sustitución del pavimento que financió el plan Zapatero. Precisamente ese suelo está provocando quebraderos de cabeza a los gobernantes municipales, ya que al ser instalados sin argamasa éstos parecen sueltos. De hecho, varias baldosas se han hundido por esta causa y porque por encima de la plaza transitan los peatones sin ningún control, pese al vallado.

La herrumbre que denunció este periódico hace tres meses no fue erradicada como se prometió. Nardy Barrios, entonces concejal responsable, mandó pasar el trapo a las barandillas próximas a los hoteles Reina Isabel y Meliá pero, denuncian los playeros más acérrimos, a las pocas semanas de iniciar esta limpieza los operarios y el quitaóxido desaparecieron del paseo. Durante los gobiernos municipales anteriores había dos personas encargadas de mantener limpio el acero todos los meses, pero en este mandato se eliminó ese servicio.

La herrumbre ha encontrado en el nuevo alumbrado de la playa, estrenado en marzo pasado, una nueva víctima. Los tornillos de la base de los postes y los tensores de los focos muestran señales de que el óxido se apodera rápidamente de ellos.
Otra calamidad reciente es el nuevo balneario frente al Meliá. Inaugurado por Jerónimo Saavedra a principios de agosto, la instalación apenas duró abierta unos días hasta que se comprobó que los bajantes no funcionaban y hubo de clausurarse provisionalmente. El propio alcalde tachó el viernes de "impresentable" esa situación.

Los ladrillos rojos hundidos en gran parte del paseo y los muros de la playa desconchados ponen en evidencia también una falta de mantenimiento nunca vista antes. Otras taras que señalan los playeros de Las Canteras es la falta de cuidado de los jardines, parterres y cocoteros casi secos. Cuenta un trabajador de la playa que hay vecinos que van por la noche con una garrafa a regar las plantas por pena.

La desidia podría evitarse si, como plantean los playeros, se unificaran los servicios que prestan cinco concejalías distintas en Las Canteras bajo el área de Playas, sin apenas competencias en mantenimiento, limpieza, seguridad ni zonas verdes. "Tenía que haber una Concejalía de Playas con más competencias, más poder y más independencia y que no tenga que estar dependiendo de segundos concejales para solucionar un problema puntual", afirma Tino Armas, editor de la web miplayadelascanteras.com. "Estoy convencido de que si todos esos servicios dependieran de Playas todo mejoraría. ¿Quién va a conocer mejor la playa que su concejal?", apostilla el presidente del Club Victoria, Antonio Padrón.

Nuestra preciosa Playa de Las Canteras, que un día fue abanderada azul y símbolo de una la mejores playas urbanas Europeas, no merece el abandono que esta sufriendo,responsabilidades YA, que rueden cabezas YA!!!...y queremos ser Capital Europea??....perdonen si me parto la caja....

El partido socialista se escuda en que las barandillas fueron colocadas por el PP, que falta de escrúpulos, el proyecto lo inició Mayoral por el año 1993 y los arquitectos fueron Chesa y Mena. Cuando dirán la verdad estos socialistas
 Y, ¿quien es el que corre detrás del alcalde?, ¡¡Ah!!, ya se quien es, ¿y ustedes?.

No hay comentarios: